ARGENTINA

Día de la Soberanía Nacional: ¿abren los bancos para cobrar el AUH, AUE, Potenciar, jubilados...?

El lunes 23 de noviembre es feriado nacional. ¿Qué pasará con los bancos y el cobro de los distintos beneficios sociales para quienes tienen su dinero en sus cuentas?

0
Día de la Soberanía Nacional: ¿abren los bancos para cobrar el AUH, AUE, Potenciar, jubilados...?

El lunes 23 de noviembre fue señalado en el calendario como feriado nacional, trasladado por el día de la Soberanía Nacional, que originalmente fue el 20. Por la ley de feriados, se trasladó al lunes siguiente para componer el único fin de semana largo del mes. ¿Qué pasará con los bancos?

Al ser feriado en todo el territorio argentino, las entidades bancarias no atenderán al público. Sin embargo, para quienes tengan su dinero en sus cuentas, podrán ir a retirar en los cajeros automáticos que continúan funcionando todos los días las 24 horas. También funcionan para depósitos, que se acreditarán el primer día hábil de la semana o a 48 horas hábiles.

Además, todavía rige el beneficio de poder retirar dinero en cualquier sucursal, sin tener que pagar un adicional. También para retirar dinero se puede mediante los supermercados, farmacias y estaciones de servicio habilitadas a tal fin.

¿Cuándo vuelven a abrir los bancos y qué pasa con los beneficiarios de planes sociales?

Al no atender los bancos, tampoco hay día de cobro por parte de los beneficios de AUH, AUE, Potenciar Trabajo, Jubilaciones y Pensiones. Eso se retomará el primer día hábil de la semana, el martes 24