NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Dos golpes de realidad

Boca abrirá la serie vs. Internacional con dos derrotas en el lomo. Lejos de la crisis, pero con varias cosas para corregir. Prueba de fuego en Brasil.

Actualizado a
Dos golpes de realidad
ALEJANDRO PAGNIAFP

El 2020 venía siendo un año redondo para Boca: la llegada de Miguel Ángel Russo, la coronación en la Superliga Argentina, el invicto y la notable recuperación de Carlos Tevez, el último gran ídolo de la institución.

Sin embargo, justo antes de que comience la parte más emocionante de la Copa Libertadores de América, llegaron las derrotas. Primero ante Talleres, luego frente a Lanús. Ambas en la Bombonera, el lugar donde el Xeneize parecía sentirse más seguro. Golpes de realidad que, si son bien tomados, pueden servir para reaccionar.

El equipo no fue superado ampliamente en ninguna de sus dos caídas, pero mostró errores que llamaron la atención. Los que habitualmente son suplentes no estuvieron a la altura, desaprovecharon una buena oportunidad y dejaron en claro que la idea de "Boca tiene dos equipos" se desmoronó con el correr de los minutos.

"Cometimos errores y nos costó. Hay que levantar la cabeza y pensar en el miércoles", dijo Russo tras el 1-2 vs. Lanús. Lejos de instalar la crisis, el líder del grupo que devolvió la ilusión al pueblo boquense se mostró optimista de cara a lo que viene.

La bronca de los últimos dos malos resultados deberá transformarse en energía positiva porque en el estadio Beira Río de Porto Alegre, Boca no puede darse el lujo de equivocarse. La Libertadores son detalles y Miguel lo sabe. La cita ante Internacional es una gran chance para recuperarse.