NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Girotti: "Gallardo me pidió que me quedara"

El delantero de River contó que el Muñeco le aconsejó que no se marche al Torino cuando recibió la oferta y valoró sus enseñanzas en el día a día.

Actualizado a
Girotti: "Gallardo me pidió que me quedara"

Federico Girotti ocupó por primera vez las portadas de los principales medios deportivos después de haberle dado una victoria agónica a River sobre Godoy Cruz el último sábado.

En su semana soñada, el juvenil charló con el programa Tablón Radial y se refirió a su presente: "Estoy viviendo un sueño, todo chico que es hincha del club y que hizo inferiores sueña con este momento, llegar a lo más alto y sobre todo sostenerse en Primera".

"Para mí y para los chicos es hermoso estar en el mejor club y ser dirigido por uno de los DT más importantes del mundo. Ver cómo trabaja él te da más ganas de aprender. Te da las herramientas para que vos las metas en un cofre, como nos dice Gallardo", reveló el atacante.

Además, contó por qué descartó la chance de ser transferido a Italia: "Tuve la oferta para irme a Torino en febrero del año pasado. Tuve una charla con Gallardo, él me dijo que no iba a interceder en mi decisión pero que él quería que me quedara. Y si el técnico de la Primera te dice que quiere contar con vos, no lo dudás".

"A Gallardo lo vemos como alguien que nos ayuda todos los días, nos enseña, nos explica y también del lado de la contención, él si no te ve bien, te habla, te da consejos. Él está en todos los detalles, siempre está pendiente Por eso es tan importante", añadió Girotti sobre su DT.

Por otra parte, elogió a Lucas Pratto y destacó la importancia de sus consejos: "El Oso es mi referente. El fin de semana pasado, mi camiseta se la di a él y yo se la había pedido la tarde anterior. Así que intercambiamos camisetas, él se quedó con la mía que hice el gol. La verdad siempre me ayudó, me aconsejó".

"Ganar la Libertadores es lo más importante, todos los chicos que salimos del club la queremos ganar. No queremos descuidar nada pero la Copa es la obsesión de todos", cerró un ilusionado Girotti.