RIVER PLATE

River, sin sanción por no haberse presentado ante Atlético Tucumán

El Millonario tendrá que hacerse cargo de los gastos del viaje del Decano, pero no recibirá un castigo deportivo ni económico por parte de la AFA.

0
River, sin sanción por no haberse presentado ante Atlético Tucumán

Fue mucha el agua que corrió debajo del puente desde el 13 de marzo. Todavía no se había decretado el aislamiento social, preventivo y obligatorio en Argentina, pero River decidió no presentarse a jugar contra Atlético Tucumán por la extinta Copa Superliga, luego de una sospecha de un caso de COVID-19 en el club (Thomas Gutiérrez, de la Reserva, que finalmente dio negativo).

Tras la polémica suscitada y el extenso receso por la pandemia, la actividad se reanudó y la AFA tomó una decisión con respecto a la postura del Millonario: no habrá sanción deportiva ni económica.

Si bien es cierto que el certamen quedó trunco después de aquella primera fecha y la Superliga se diluyó para dar paso a la Liga Profesional, los puntos de esa jornada sirvieron para la clasificación a las copas y se mantendrán para los descensos cuando los campeonatos vuelvan a tenerlos.

La única penalización que sí tendrá que afrontar River será hacerse cargo de los gastos que tuvo Atlético para viajar a disputar el encuentro suspendido. En cuanto a la posibilidad de que se juegue, aún no hay definiciones.

De esta manera, se cierra un capítulo del que se habló durante meses y que generó posturas encontradas. La casa madre del fútbol argentino le hizo un guiño a la decisión asumida por el equipo de Gallardo.