NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

2021: año clave para Scaloni

Tras un año de interinato y otro con problemas debido a la pandemia del coronavirus, el técnico de la Selección afrontará su etapa más importante en el 2021.

Actualizado a
2021: año clave para Scaloni
Marcelo EndelliGetty Images

Con contrato hasta final del Mundial de Qatar (siempre que clasifique), la etapa de Scaloni como director técnico de la Selección junto a su cuerpo técnico formado por Aimar, Ayala y Samuel entre otros sigue su camino y vivirá en el 2021 un año clave.

Tras las dos doble fechas de Eliminatorias de octubre y noviembre que se saldaron con 10 puntos de 12 y momentos de buen juego, Argentina ya mira al próximo año donde habrá Copa América tras la suspensión de este año debido al coronavirus.

Los partidos clave

Scaloni y su equipo afrontará una doble fecha de Eliminatorias de alto voltaje en marzo con el partido contra Uruguay como local y la visita a Brasil unos días después. Más tarde, en junio, el turno será contra Colombia y Chile. Primero contra el país andino de local y después visitando Barranquilla con casi toda seguridad.

La Copa América

Unos días después dará comienzo la Copa América que se celebra en Argentina y Colombia, una competición que Argentina al jugar de local tendrá la obligación de ganar, no será como la anterior en Brasil en la que el equipo llegaba sin un equipo hecho.

Definir la clasificación

Más tarde, en septiembre, octubre y noviembre se jugarán seis partidos más de Eliminatorias, por lo que la clasificación al mundial puede quedar cerrada o muy cerca en esos encuentros. Venezuela como visitante, Bolivia como local en septiembre, Paraguay en el Defensores del Chaco y Perú como local en octubre y contra Uruguay en Montevideo y Brasil como local en noviembre, los encuentros.