ARGENTINA

Higuaín: "El que nunca jugó un Clásico no lo va a entender"

El ex jugador de River habló sobre su trayectoria. Volvió a rechazar la posibilidad de jugar en el Millonario. También recordó cómo fue su fichaje por el Madrid.

0
Higuaín: "El que nunca jugó un Clásico no lo va a entender"

Fernando Palomo, periodista de ESPN, entrevistó a Gonzalo Higuaín en su podcast personal. El jugador argentino analizó su llegada a la MLS, su salida de Europa, y la complicada situación que viven los jugadores tanto durante su carrera como cuando se retiran.

Major League Soccer

"Vine a la MLS a recuperar mi amor por el fútbol. Mi último año en Europa no lo disfruté. Estaba saturado de la presión de élite y de tener que estar demostrando. Día a día, partido a partido. Durante 14 años. Por momentos, la cabeza te juega malas pasadas. Tenía ganas de bajar a nivel mediático".

El fútbol

"El fútbol me dio más de lo que quería. A mi me decías con cinco años que iba a jugar tres mundiales, tres Copa América. River, Real Madrid, Nápoles, Juventus, Milan, Chelsea... el fútbol me dio mucho más de lo que soñé. Ahora pude venir a una gran ciudad y a una gran franquicia".

Importancia de Beckham

"Beckham tuvo que ver en mi llegada. Pero también Matuidi, González Pires, Figal... y lo que pude ver. Un equipo que crea muchas ocasiones de gol. Somos de los que más ocasiones creamos en la conferencia. Eso me motivó a venir. Y después que era una liga que me dio curiosidad".

Diego Alonso

"Siempre trato de aprender de todos. Algunos te dejan cosas buenas y otros no. Diego fue un número nueve con un gran cabezazo, que quizás sea una de mis debilidades. Tuve grandes técnicos y soy muy agradecido".

Fecha FIFA

"No me gustó para 14 días. Hubiese estado bien parar una semana. Pero, mirándolo por otro lado, veníamos con mucha carga de partidos y quizás nos venga bien para descansar y preparar el partido"

Conexión con Pizarro

"Todavía estamos en proceso de adaptación. Llevo sólo dos meses acá y nos estamos conociendo. Estoy muy contento de que podamos entrar a playoffs".

Jugadores de fútbol

"Yo pienso que el jugador es como una botella de refresco, se van sirviendo y cuando se termina, lo aplastan, lo pisan y lo tiran. Yo lo veo así, cuando no servimos más, somos descartables y eso duele, pero yo lo entendí y lo sufrí menos. Cuando no servimos más, somos descartables. Y duele. Pero bueno, ya lo entendí y lo sufrí menos".

Caso personal

"No hablo de mí, hablo en general. Te exprimen a morir y por eso me quería salir de esa burbuja. Acá apenas voy empezando pero es un cambio muy grande, de liga y de exposición mediática, pero me gusta"

Real Madrid

"Hay un vídeo de pequeño en el que digo 'mi sueño es jugar en River y luego irme a Europa, al Real Madrid'. Debería tener 10 u 11 años. Y se me dieron las dos cosas. Cuando vino el Madrid yo estaba durmiendo y vino mi papá. Me dijo '¡Gonzalo! ¡Te compró el Real Madrid!', y lo le dije 'Dale, luego me terminas de contar'. Pensaba que me estaba gastando una broma. No me lo podía creer. Fue muy loco".

River Plate

"Desde los 8 a los 17 estuve allí. Le debo todo. Me formó como jugador. Me hizo crecer. Confió en mi. Soy un agradecido de por vida".

Clásico contra Boca

"El que nunca jugó un Clásico no lo va a entender nunca. Son emociones indescriptibles".

Marcelo Gallardo

"Cuando jugaba ya era un técnico dentro de la cancha. Me trató muy bien. Me pone muy contento que le vaya bien".

Podrías volver a River

"No, pero ya lo dije en otra entrevista. Siempre lo tuve en mi cabeza pero las condiciones no están dadas para hacerlo. Esto va a ser lo último de mi etapa como futbolista. Jugar en la MLS".

Selección

"La veo como un hincha más. Arrancó bien las Eliminatorias. A ver cómo sigue ahora..."

Lionel Messi

"Entiendo porque no está disfrutando. Leo es lo suficientemente inteligente y grande para decidir lo que a él lo haga mejor. Ojalá tengamos Messi para rato, porque cuando no esté, el fútbol no va a ser lo mismo. Es mágico. Todo natural. Está en sus genes. Lo hace todo sin esfuerzo".

Con qué te quedas de la Selección

"Con muchas cosas. Algunas lindas y otras no tanto. Yo difruté todo lo que viví y cuando sentí que no podía disfrutas más, lo dejé"

Final de 2014

"Ya pasó. Fue hace seis años. Obviamente queda el recuerdo de que estuvo tan cerca. La espinita. Pero ya está. También queda lo vivido. El poder jugar una final del mundo. No lo he vuelto a ver. Vi resúmenes. Pero no por nada. Me quedo con lo bueno".