NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Lo Celso sale reforzado

El jugador del Tottenham entró contra Paraguay por la lesión de Palacios y fue uno de los nombres propios en la doble fecha de la Selección.

Actualizado a
Lo Celso sale reforzado
Daniel Apuy POOLEFE

Ponerse la camiseta y aprovechar las oportunidades. El mensaje de Scaloni es claro para con todos sus futbolistas. Los que llama y los que no convoca. La Selección hay que vivirla y eso hizo Giovani Lo Celso cuando tuvo su chance.

A mediados del primer tiempo contra Paraguay, un rodillazo de Romero sacó del partido a Palacios. Y Lo Celso se ponía la camiseta para sustituir al del Leverkusen, que no podía seguir. Hasta ese momento, Argentina no fluía. Los de Berizzo tenían controlado el partido y a Palacios le costaba encontrar huecos contra un rival que se cerraba. La entrada del ex Central o Betis activó al equipo y lo hizo despertarse. 

Su gran partido contra la selección guaraní le hizo ganarse un lugar para jugar contra Perú en Lima. Acompañado de Paredes y De Paul y flanqueado y ayudado por Nicolás González, el jugador del Tottenham, que no vive un buen presente en su club, encontró espacios y se sintió muy cómodo. 

Messi lo buscaba y lo encontraba. Tocaba y se movía, iba atrás y ganaba metros con la pelota controlada. Lo Celso fue el punto de unión entre mediocampistas y delanteros, además de dar tranquilidad con la pelota y sacrificarse en acciones defensivas, algo que muchos le recriminaban hace un par de años previo al Mundial de Rusia 2018.

Lo Celso se ganó un lugar y ahora será su trabajo mantenerlo para la próxima doble fecha de marzo y la Copa América que se jugará en junio.