NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS | PERÚ - ARGENTINA

Argentina no gana en Lima desde hace 16 años

La Albiceleste ganó por última vez en 2004 en la capital peruana y hoy tratará de romper la mala racha. El historial de enfrentamientos es de 32 victorias a favor de Argentina y 5 de Perú.

Actualizado a
Argentina no gana en Lima desde hace 16 años

Argentina visita esta noche a Perú en el Estadio Nacional de Lima por la fecha 4 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. La capital peruana es un territorio hostil para la Albiceleste, puesto que no gana allí desde hace 16 años. La última victoria de la Selección en Lima fue el 5 de septiembre de 2004 en las Eliminatorias al Mundial de 2006 con goles de Rosales, Coloccini y Sorín.

Sigue en vivo el partido entre Perú y Argentina de Eliminatorias Sudamericanas

Después de aquel triunfo, la selección argentina ha visitado en tres ocasiones y en las tres ha empatado. En el camino al Mundial de 2010, quedaron 1-1 con goles de Fano y Cambiasso. Cuatro años más tarde, en el rumbo a Brasil 2014 el resultado fue el mismo, con tantos de Zambrano e Higuaín. Y en el último duelo por esta competencia en octubre de 2016 antes de Rusia 2018, terminaron 2-2 con anotaciones de Paolo Guerrero, Cueva, Funes Mori e Higuaín.

En total en las Eliminatorias, Perú y Argentina se han enfrentado 9 veces en el país andino y el balance es de 3 victorias para Argentina, 4 empates y 2 derrotas. En el historial completo, la Albiceleste gana por goleada: 32 triunfos por tan sólo 5 de Perú y 14 empates.