NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

La Argentina de Messi llega a una Perú convulsionada

La Selección Argentina viajó bajo fuertes medidas de seguridad a Perú y se alojará en Miraflores, con la garantía de que el partido de Eliminatorias se jugará.

Actualizado a
La Argentina de Messi llega a una Perú convulsionada

Perú está viviendo una crisis sociopolítica inédita, tras la destitución como presidente a Martín Vizcarra por 'incapacidad moral' y una feroz represión policial en las calles y la renuncia de Manuel Merino. En medio de esta crisis, la Selección de Lionel Messi viaja bajo fuertes medidas de seguridad.

Tras el entrenamiento del lunes a la mañana y la conferencia de prensa del técnico, Lionel Scaloni, a las 17 hora argentina el plantel albiceleste partió rumbo a la capital peruana, donde jugará el martes a las 19:30 hora local (21:30 de Argentina) por la cuarta fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

La selección se alojará en la zona de Miraflores, en las afueras de Lima, lejos de la zona de las manifestaciones. Además les aseguraron que los traslados del aeropuerto al hotel y del hotel al estadio, se darán sin inconvenientes, bajo estrictas medidas de seguridad.

En las últimas horas, la CONMEBOL ratificó el partido:

"En carta remitida a la FIFA, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) informa que la Comandancia General de la Policía de ese país ratificó todas las garantías para la realización del partido entre las selecciones de Perú y Argentina, previsto para el martes en Lima.

La FPF solicitó esta ratificación en atención a los acontecimientos políticos que se vienen sucediendo en Perú en los últimos días. La gestión fue hecha ante el Instituto Peruano del Deporte y el Ministerio del Interior, bajo cuya dirección trabaja la Policía Nacional.

Los seleccionados de Perú y Argentina deben enfrentarse por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo Catar 2022, en el Estadio Nacional de Lima a partir de las 19:30 (hora local)".

Los motivos de la crisis en Perú:

En un juicio político "express", Vizcarra fue destituido por el congreso peruano luego de ser acusado de recibir una coima en 2014, cuando era gobernador de la región de Moquegua. Al asumir Merino como su sucesor, desató una ola de protestas y manifestaciones en todo Perú. Y el sábado fue trágico cuando la Policía reprimió y provocó el caos. Oficialmente se informó dos fallecidos por heridas de armas de fuego y 94 heridos.

Ahora se espera que la renuncia de Merino traiga calma y el martes baje la tensión social y esté dado para que el partido entre peruanos y argentinos se pueda organizar sin problemas.