NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS | PERÚ - ARGENTINA

Messi, contra la estadística

El capitán de Argentina no ha marcado nunca a Perú en Eliminatorias y este martes quiere romper la mala racha en el Estadio Nacional de Lima.

Actualizado a
JJPANA6970. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 12/11/2020.- El jugador Lionel Messi de Argentina hoy, en un partido de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 entre las selecciones de Argentina y Paraguay en el estadio La Bombonera en Buenos Aires (Argentina). EFE/Juan Ignacio Roncoroni POOL
Juan Ignacio RONCORONIEFE

Leo Messi tiene un nuevo desafío por delante. El capitán de Argentina no ha marcado nunca ante Perú en un partido de Eliminatorias y el próximo martes tendrá la oportunidad de acabar con esta mala racha. La Albiceleste visitará el Estadio Nacional de Lima a partir de las 21:30 horas (19:30 hora local) y buscará llevarse los tres puntos ante una selección peruana necesitada de puntos y alegrías en medio de la crisis social y política que atraviesa el país. Tan grave es la situación que la CONMEBOL se planteó incluso suspender el encuentro, pero ante la inviabilidad del cambio de sede o de fecha, se jugará.

Sigue en vivo el partido entre Perú y Argentina de Eliminatorias Sudamericanas

El jugador del Barça será titular contra los de Ricardo Gareca para seguir en la carrera por ir al Mundial de Qatar 2022, lo que supondrá su sexto partido de Eliminatorias ante Perú. Messi no ha conseguido anotar en ninguno de los cinco duelos anteriores y la única vez que logró marcarle a la Blanquirroja fue en la Copa América de Venezuela en 2007, donde Argentina ganó 4-0.

Los primeros enfrentamientos de Messi contra Perú fue en las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010. En la ida quedaron empate a uno y el gol de la Albiceleste lo marcó Cambiasso y en la vuelta Argentina se llevó los tres puntos con tantos de Higuaín y Palermo.

Después, en las Eliminatorias a Brasil 2014, igualaron a uno en el Estadio Nacional de Lima y fue el Pipita el que marcó para la selección argentina. En Buenos Aires, el equipo entonces dirigido por Sabella goleó 3-1 con doblete de Lavezzi y un gol de Rodrigo Palacio.

Los dos últimos duelos de Messi contra Perú fueron en las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2018. Ambos encuentros terminaron empate y en los dos se quedó con ganas de anotar el ídolo de la Albiceleste.