Zárate cada vez juega menos

Ni como titular ni entre los primeros cambios. Mauro está ok desde lo físico, pero suma pocos minutos en cancha y llegará sin rodaje a la Libertadores.

Zárate cada vez juega menos

El traspié de Boca frente a Talleres, que le quitó el invicto, dejó varias cosas para el análisis. El nivel individual de algunos futbolistas, el esquema que no funcionó del todo bien con un equipo alternativo y la ausencia de Mauro Zárate, quien cada vez juega menos. Para explicar, o intentar explicar, los pocos minutos que el delantero suma en cancha habría que basarse en tres focos importantes: sus reiteradas lesiones, su rendimiento en cancha y el gusto del entrenador a la hora de armar una formación.

Las dolencias físicas alejaron muchísimo a Mauro de las competencias. Cuando Miguel Russo arribó a principios de 2020, el atacante era pensado como titular. Sin embargo, en el primer partido oficial (vs. Independiente) se lesionó y la historia dio un giro de 360°. A partir de eso, no encontró regularidad y pasó más tiempo afuera que adentro.

Las veces que le tocó jugar, que fueron las menos, Zárate no mostró una buena versión. Si bien es cierto que le dieron pocos minutos para que intente lucirse, él no estuvo a la altura como en otras oportunidades. En resumen, nunca terminó de convencer al DT.

Los nombres pueden variar, pero el esquema no. Miguel, que en el inicio de su segundo ciclo pensó en Zárate como centrodelantero, hoy no está tan convencido de que pueda rendirle ahí. Por eso prioriza a jugadores como Franco Soldano y Ramón Ábila. ¿Para que entre Mauro, siempre tiene que salir Carlos Tevez?

Las estadísticas, que muchas veces resultan engañosas, son un claro ejemplo para entender la actualidad de MZ: en lo que va del año solo disputó 4 partidos oficiales (2 por Superliga, 1 por Libertadores y otro por Copa de la Liga Profesional) y no convirtió goles. Se vienen los octavos de Copa y su jerarquía, algo no menor para disputar dicho torneo, podría ser importante para destrabar la serie vs. Internacional.