ARGENTINA

Carmel: ¿quién mató a María Marta?, el documental de Netflix sobre caso García Belsunce

La plataforma estrenó una miniserie que reúne los testimonios más importantes del crimen que conmovió a la Argentina.

0
Carmel: ¿quién mató a María Marta?, el documental de Netflix sobre caso García Belsunce

El 27 de octubre de 2002, María Marta García Belsunce fue hallada sin vida en el baño de su casa en el barrio privado Carmel, en Pilar.

Un rato antes del hallazgo, la mujer había merendado en la casa de su hermana, Irene Hurtig, con ella, su cuñado, Guillermo Bártoli, y su esposo, Carlos Carrascosa. Juntos vieron el Superclásico entre River y Boca, luego del cual María Marta decidió volver sola en bicicleta a su casa. La estaba preparando todo para darse un baño y después recibir a su masajista, Beatriz Michelini. Pero el encuentro nunca se produjo: Carrascosa entró a su casa y, según declaró, encontró a María Marta desmayada boca abajo en la bañadera, rodeada de sangre. En ese momento él llamó a la ambulancia y manifestó que respiraba y tenía pulso. Sin embargo, los médicos que llegaron a la escena la hallaron sin vida y determinaron que fue un accidente. Más de un mes después, la autopsia reveló que la mujer había sido asesinada de cinco balazos.

El en ese entonces homicidio, ya que no existía la figura de femicidio, paralizó a la Argentina, donde los noticiero se volcaron a seguir -e intentar reconstruir- el caso.

Médicos, investigadores, especialistas de todo tipo y “opinólogos” le dedicaron horas y horas al hecho por el que Carrascosa estuvo en prisión siete años pero fue sobreseído y en la actualidad todavía no tiene culpable.

¿Otros sospechosos? Sí, además de Carrascosa, uno de los principales sospechosos -que irá a juicio próximamente- es Nicolás Pachelo, vecino que está preso por haber robado en otros barrios cerrados y que fue señalado por algunos habitantes de Carmel.

El documental dirigido por Alejandro Hartmann consta de 4 episodios de alrededor de 47 minutos cada uno con testimonios muy importantes de la causa como el viudo, la hermana de la víctima, el cuñado, los otros hermanos y el fiscal que acusó a Carrascosa, Molina Pico, y es uno de los más elegidos en Netflix.