NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Godoy Cruz 0-1 River

A River no le sobró nada, pero festejó en Mendoza

Con un equipo alternativo, el Millonario se impuso 1-0 sobre Godoy Cruz gracias al gol del juvenil Federico Girotti, en un partido con pocas luces.

Actualizado a
A River no le sobró nada, pero festejó en Mendoza
@RiverPlate

Luego de la victoria sobre Rosario Central en Avellaneda, River debía visitar a Godoy Cruz para ratificar su levantada en la Copa Liga Profesional y no alejarse de Banfield, el líder de la Zona 3 del certamen. Y lo logró con lo justo, gracias al gol del juvenil Federico Girotti.

En el arranque del partido, el Millonario dejó en claro que su intención sería buscar el arco de enfrente. Apenas había transcurrido un minuto cuando Lucas Pratto recibió de Julián Álvarez, quedó mano a mano con Nelson Ibáñez y tocó la pelota suave sobre su cuerpo, pero Marcelo Herrera llegó a sacarla sobre la línea antes de darse un golpe contra el poste que lo obligó a retirarse del campo.

La respuesta del Tomba llegó con el aprovechamiento de un error defensivo del rival. Enzo Pérez trastabilló en una salida y Sebastián Lomónaco quedó solo frente a Enrique Bologna, quien amplió la cobertura con su cuerpo y tapó la definición del delantero.

Si bien el equipo de Marcelo Gallardo mostró algunas buenas combinaciones aisladas en ofensiva, al once alternativo riverplatense le faltó en la primera mitad cambio de ritmo, sorpresa a la hora de atacar y generación de juego, ya que esa responsabilidad recayó por momentos de manera exclusiva sobre Cristian Ferreira, quien no exhibió su mejor versión.

Los mendocinos, en cambio, apostaron a la recuperación y salida rápida y no necesitaron demasiada elaboración para llevar peligro en un par de oportunidades al área contraria.

El encuentro que ya era discreto en la etapa inicial, en el complemento empeoró considerablemente y se vieron de ambos lados más imprecisiones en los pases y en los traslados y menos oportunidades de gol.

Sin embargo, en el último cuarto de hora llegaron las emociones que habían faltado en el resto del partido. El ingresado Girotti empujó de palomita a la red un centro de Matías Suárez y puso en ventaja a los de Núñez cuando todo hacía suponer que el marcador permanecería cerrado hasta el final.

Con el golpe recibido, los locales reaccionaron de inmediato y fueron a la carga en busca de la igualdad. Una innecesaria mano de Milton Casco en el área les dio la mejor posibilidad de convertir, pero Bologna dio un paso al frente antes de la ejecución anunciada de Tomás Badaloni y detuvo su disparo.

Luego de eso, más allá de los esfuerzos de Godoy Cruz, el resultado ya no se modificaría y River se llevaría tres puntos importantes para seguir prendido de cara al duelo ante el Taladro del próximo fin de semana.