NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

ATP de noviembre: requisitos y cuándo se cobra el salario complementario

La ANSES comenzó con los pagos de los salarios complementarios del Programa de Asistencia al Trabajo y la Poducción (ATP). ¿Cuándo cobrás?

Actualizado a
ATP de noviembre: requisitos y cuándo se cobra el salario complementario
Telam

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzó a realizar los pagos de los salarios complementarios correspondientes al Programa de Asistencia al Trabajo y la Poducción (ATP) del mes de noviembre.

Es la séptima edición del programa que auxilia a las empresas que se hayan registrado en la AFIP entregando un porcentaje del sueldo de cada empleado que no podrá ser menor al de un Salario Mínimo, Vital y Móvil ($16.875), ni superar dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles ($33.750) ni al total del salario neto del mes.

¿Cuáles son los requisitos para cobrarlo?

Para poder acceder a los beneficios, la empresa o empleador debe cumplir con uno o más de estos requisitos:

  • Desarrollar actividades económicas afectadas, ya sea en forma crítica o no crítica. Descargá el listado de actividades.
  • Contar una cantidad relevante de trabajadores en aislamiento obligatorio, en ausencia por estar en grupo de riesgo u obligaciones de cuidado familiar relacionadas al COVID 19, o contagiados.
  • Registrar una variación nominal negativa en la facturación, comparando septiembre de 2020 con septiembre de 2019.
  • En el caso de los empleados del sector salud, registrar una variación nominal positiva de entre 0 y 35%, comparando septiembre de 2020 con septiembre de 2019.

Fecha de pago del ATP de noviembre

Para conocer la fecha de pago, las y los trabajadores deben ingresar a la página web de ANSES e ingresar su número de CUIL.

Si estás registrado, aparecerá una leyenda que dirá: "Se aprobó tu pago ATP cobrarás el día -por ejemplo- 11/11/2020 en tu cuenta bancaria. La diferencia de su haber debe abonarla el empleador".

Caso contrario, se podrá leer: "Usted NO está registrado, consulte a su empleador".