NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Potenciar Joven: cómo saber si puedo cobrar los $8500 por año

El programa para jóvenes de entre 18 y 29 años con proyectos de reinserción laboral, educativos o comunitarios, se empezará aplicar en 2021.

Actualizado a
Potenciar Joven: cómo saber si puedo cobrar los $8500 por año
Twitter

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto Nacional de Juventudes, lanzó el programa Potenciar Inclusión Joven, un plan que entrega becas de 8.500 pesos mensuales durante 12 meses a jóvenes que presenten proyectos de reinserción laboral, educativa o comunitarios.

El programa se empezará aplicar en 2021 y tiene como principal objetivo elaborar mecanismos comunitarios para el acompañamiento a jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad.

¿Quiénes pueden inscribirse?

Los principales objetivos son tener entre 18 y 29 años, estar en "situación de vulnerabilidad" y presentar un proyecto de los siguientes tipos:

  • Socio productivos: emprendimientos con posibilidad de desarrollarse a partir del trabajo de sus propios miembros, en carácter asociativo.
  • Socio comunitarios: iniciativas de desarrollo territorial que pueden incluir instancias socioeducativas y de formación, de recreación y de acceso a los bienes culturales por parte de la comunidad sobre la que operan.
  • Socio laborales: espacios asociativos orientados a las capacitaciones de formación para el trabajo.

El primer paso es que quienes estén interesados en aplicar al programa envíen un correo electrónico a inclusionjoven@desarrollosocial.gob.ar pidiendo más información al respecto y brindando algunos puntos del proyecto a presentar para ver si califican.