NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Godoy Cruz - River

River busca extender la racha positiva en Mendoza

Después del triunfo sobre Rosario Central, el Millonario enfrentará con muchas bajas a Godoy Cruz, en una provincia en la que Gallardo siempre ganó.

Actualizado a
River busca extender la racha positiva en Mendoza
Prensa River Plate

Tras la derrota en la jornada inicial de la Copa Liga Profesional ante Banfield y la posterior victoria sobre Rosario Central, River tendrá este sábado la chance de acomodarse en la Zona 3 del certamen. Para ello, tendrá que medirse con Godoy Cruz, un rival que todavía no sumó en las dos fechas que se llevan disputadas.

El triunfo del Taladro sobre el Canalla este viernes hizo que el entonado equipo de Javier Sanguinetti se corte en la tabla de posiciones, aunque tres puntos le permitirían al Millonario quedar como único escolta de su próximo oponente.

Las cinco convocatorias internacionales (Franco Armani, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas y Nicolás De La Cruz), sumadas a la lesión de Ignacio Fernández y el contagio de COVID-19 de Rafael Borré hacen que Marcelo Gallardo tenga que armar un verdadero rompecabezas para conformar su alineación.

Respetando el esquema que viene utilizando pero con muchos cambios nominales y con algunas improvisaciones en ciertos puestos, el DT mantiene como única duda en la mitad de la cancha la inclusión de Cristian Ferreira o de Jorge Carrascal como volante creativo.

Los 11 del Muñeco en el Estadio Malvinas Argentinas serían: Enrique Bologna; Milton Casco, Javier Pinola, Santiago Sosa, Fabrizio Angileri; Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Ferreira o Carrascal; Julián Álvarez, Lucas Pratto y Matías Suárez.

Por su parte, el Tomba también tiene algunas ausencias importantes, entre ellas la de Santiago García. El Morro enfrenta algunos problemas personales y, como no participó de todas las prácticas de la semana, fue desafectado de la lista de concentrados.

A su vez, el entrenador Diego Martínez no podrá contar con otros futbolistas que acarrean molestias físicas como Victorio Ramis, Fabián Henríquez, Hugo Silva y Juan Andrada.

Los locales formarían con: Nelson Ibáñez; Gianluca Ferrari, Marcelo Herrera, Leonel González, Damián Pérez; Renzo Tesuri, Jalil Elías, Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude; Sebastián Lomónaco y Tomás Badaloni.

El historial en Primera División consta de 19 partidos, con nueve victorias riverplatenses, seis tombinas y cuatro empates. Lo curioso es que Gallardo como técnico disputó 11 partidos en Mendoza (entre torneos de Liga, Copa Sudamericana, Copa Argentina y Supercopa Argentina) y su equipo se impuso en todos ellos.