NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP FINALS

Schwartzman: "Cuando salió el sorteo me bromeaban mis amigos"

Schwartzman habló por primera vez desde su llegada a Londres, donde disputará el Torneo de Maestros. Analizó su grupo y su debut ante Novak Djokovic.

Actualizado a
Schwartzman: "Cuando salió el sorteo me bromeaban mis amigos"
Jean CatuffeGetty Images

Sensaciones en Londres

"En otros torneos hay mucha gente y a veces es difícil entrenar. Aquí tenemos muchas facilidades y es difícil ver a los otros jugadores. Es una gran sensación porque tenemos el sentimiento de que estamos solos. En estos meses siempre estaba de vacaciones y ahora estoy entrenando más que nunca para derrotar a los mejores del ránking. Estoy muy ilusionado. Tengo la oportunidad de seguir mejorando mi temporada".

Debut contra Djokovic

"Lo bueno de estas condiciones es que son un poco más lentas de lo que eran en Paris. Me gusta un poco más. Contra Djokovic, siempre tienes que jugar al 100%. Tienes que saltar a la cancha pensando en hacerlo lo mejor posible y esperar que él no tenga el día. Aprovechar tus oportunidades. Incomodarle. Los primeros partidos siempre son complicados"

Sorteo de los grupos

"Cuando vi el sorteo me bromeaban mis amigos. Creo que los jugadores de mi grupo están más cómodos jugando indoor que los del otro. Va a ser muy difícil. Pero aquí todo el mundo lo es. Somos los mejores del año. Es más que difícil. El grupo es el que es y estoy jugando buen tenis. Tengo que intentarlo".

Otros rivales del grupo

"Zverev y Medvedev son grandes sacadores además de la solidez que muestran desde el fondo para lo grandes que son. Mezclan buen saque con buen juego, con menos ritmo en los partidos, y esa creo que es la diferencia con el otro grupo. En cuanto al nivel, todos son grandes jugadores. Voy a tener que arreglarmelas para tener buenos días de evolución".

Impresiones en su primera vez en el Torneo de Maestros

"Es un torneo impresionante. Es una lastima que los aficionados, mi familia, mis amigos o la prensa no pueda estar siendo mi primera vez acá. Eso te da una sensación diferente: estás disfrutando pero sabes que le falta algo al torneo. Pero tengo que entrenar y prepararme muy bien. Pensar los partidos con mucho detalle".

Nervios en el debut

"En el primer partido siempre hay nervios, aunque conozcas el torneo. Si que los que ya han estado conocen las pelotas y las canchas, para mi son sensaciones nuevas. Pero hay que convivir con esos nervios. A veces afectan para bien y otras, para mal. Esperemos que sea para bien".

Entretenimiento a parte del tenis

"El tenis está ocupando mucho de mi tiempo, pero hacemos otras cosas. Jugamos a las cartas. Ahora tocan Eliminatorias y los estoy viendo. Ayer vi a Argentina. Hoy veré los que sean pronto. Hay un poco de todo a parte del tenis".