NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

La defensa de Argentina deja dudas

Ninguno de los dos centrales tuvo un buen partido ante Paraguay. Otamendi estuvo poco acertado y recibió muchas críticas. MQ cometió un penal absurdo.

Actualizado a
La defensa de Argentina deja dudas
PoolGetty Images

Argentina cuajó un correcto partido ante Paraguay. Si bien tuvo cierto desorden en la primera mitad y se atascó en ataque en la segunda, la sensación es que el nivel puede ir a más y que algunos jugadores, seguramente víctimas del cansanció, no están al 100%. Sin embargo, si que hay un aspecto que ha generado cierta preocupación tanto en el cuerpo técnico como en los hinchas: la defensa.

Las dudas más importantes surgen en los centrales. Nicolás Otamendi tuvo un partido muy pobre, fallando en la colocación y en el robo. Tampoco con la pelota, dando algunos pases comprometidos que pusieron al equipo en más de un aprieto. Ha sido el jugador más criticado por el empate.

A su lado, Martínez Quarta se mostró más fiable, y corrigió algunos errores de sus compañeros, pero su partido se vio manchado por un infantil error que costó un penal y el gol de Paraguay.

Para Scaloni, esta sigue siendo la pareja titular para el centro de la zaga. Walter Kannemann y Lisandro Martínez son los dos suplentes con más chances de romper el orden establecido, pero el técnico ha demostrado su preferencia por Nico y Lucas. Facundo Medina, Nehuén Pérez y Leonardo Balerdi, también en la convocatoria, son una alternativa lejana, que podrían crecer en protagonismo a medio o largo plazo.

Sin embargo, el único problema no está en la zona central. Si bien el equipo acabó defendiéndose con cierta solidez, no hay que olvidar que lo hizo jugando con un delantero/extremo como lateral. Nicolás González fue de lo mejor de Argentina, pero sufría en defensa con las transiciones rápidas de Paraguay. Algo parecido le sucedía a Gonzalo Montiel, que recibía pocas ayudas y lo pasó muy mal para frenar a Almirón, especialmente en la primera mitad.

Los próximos días servirán para que Scaloni ajuste sus piezas. No sería descabellado pensar que repetirá el mismo once ante Perú (con Lo Celso por Palacios por la lesión del volante). Sin embargo, deberá tener en cuenta que el próximo rival tiene más argumentos ofensivos que Paraguay, y que tendrá que ser más fiable en defensa si quiere sacar un resultado positivo de Lima.