NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS | ARGENTINA - PARAGUAY

1x1 de Argentina: Nico González y Lo Celso, líderes ante Paraguay

Nico González anotó el gol del empate y Lo Celso le cambió la cara a la Albiceleste girando alrededor de Messi. Palacios, lesionado, y Martínez Quarta, las notas negativas.

Actualizado a
1x1 de Argentina: Nico González y Lo Celso, líderes ante Paraguay

Franco Armani: no adivinó el lanzamiento de Ángel Romero y no pudo parar el penal, por lo demás, no tuvo demasiado trabajo.

Nicolás Otamendi: expuso demasiado sus defectos, no ganó ningún duelo. El árbitro le perdonó una mano que pudo ser penal.

Martínez Quarta: comenzó bien, seguro en la marca, saliendo hacia arriba con el balón y conectando las jugadas en ataque, pero cometió un penalti infantil sobre Almirón que lastró a su equipo.

Gonzalo Montiel: sobrepasado por la situación. Almirón le ganó cada mano a mano que tuvieron.

Nico González: hizo de 3 y cumplió con creces, aunque en algunos momentos se solapaba con Ocampos. Estuvo muy rápido por la izquierda, siendo un auténtico quebradero de cabeza para sus rivales y abrió el marcador en el 40 con un cabezazo providencial, haciendo gala de sus cualidades como 9. Inició la jugada del gol de Messi que fue anulado.

Rodrigo De Paul: tuvo una actuación irregular, pero estuvo bien en su papel de regulador de juego y presión en el mediocampo. Se animó a tirar a portería en varias ocasiones.

Leandro Paredes: blandito con Almirón antes del penal, fue creciendo conforme pasaron los minutos. Junto a Lo Celso, fue uno de los que tomó las riendas del equipo en el segundo tiempo. Muy rápido y preciso en la circulación, aunque con poco acierto de cara a portería. 

Exequiel Palacios: no tuvo mucha participación en el juego de Argentina mientras estuvo en la cancha. No pudo parar a Almirón antes del penal. Se fue lesionado en la primera media hora de partido tras un duro rodillazo de Ángel Romero en la espalda.

Leo Messi: pasó desapercibido en el primer tiempo. Tras el descanso, se animó y llevó la manija del juego. Marcó un gol que fue anulado y estuvo a punto de marcar otro.

Lautaro Martínez: muy solo arriba, intentó presionar, pero no encontró socios y terminó pagando el esfuerzo físico.

Lucas Ocampos: comenzó por la izquierda, pero su cambio al costado derecho le dio mayor movilidad a la pelota. Buscó el balón, se ofreció y combinó con Nico González. Se marchó sustituido en el minuto 60.

También jugaron

Giovanni Lo Celso: salió en sustitución de Palacios y cambió la cara de la Selección. Aportó mucha movilidad metió un centro que cabeceó dentro Nico González. Giró alrededor de la figura de Messi para desatascar el juego de Argentina.

Ángel Di María: varios disparos lejanos sin acierto y poca incidencia en el juego.

Nicolás Domínguez: entró por Lautaro y se mostró participativo, pero no tuvo mucho tiempo.

Lucas Alario: entró demasiado tarde y no pudo tener protagonismo.