NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Potenciar Inclusión Joven: en qué consiste y cómo realizar la inscripción para el nuevo plan

Está destinado a jóvenes de 18 a 29 años y consiste en entregar becas por un año a quienes presenten proyectos de reinserción laboral, educativos o comunitarios

Actualizado a
Potenciar Inclusión Joven: en qué consiste y cómo realizar la inscripción para el nuevo plan

El Ministerio de Desarrollo Social junto con el Instituto Nacional de Juventudes lanzaron el programa Potenciar Inclusión Joven, que entrega becas de alrededor 8.500 pesos mensuales durante un año a jóvenes que presenten proyectos de reinserción laboral, educativa o comunitarios.

¿En qué consiste el Potenciar Inclusión Joven?

Según se detalla en la argentina.gob.ar, "este programa busca elaborar mecanismos comunitarios para el acompañamiento a jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad, propiciando su acceso a recursos que garanticen sus derechos".

El Potenciar financiará proyectos socioproductivos, sociolaborales y sociocomunitarios, como un estímulo económico, además de encuentros de formación y debate.

Está destinado a jóvenes entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad social, quienes recibirán la beca individualmente.

¿Qué tipo de proyectos financia el Potenciar Inclusión Joven?

  • Proyectos de tipo socio productivos: emprendimientos con posibilidad de desarrollarse a partir del trabajo de sus propios miembros, en carácter asociativo.
  • Proyectos de tipo socio comunitarios: iniciativas de desarrollo territorial que pueden incluir instancias socioeducativas y de formación, de recreación y de acceso a los bienes culturales por parte de la comunidad sobre la que operan.
  • Proyectos de tipo socio laborales: espacios asociativos orientados a las capacitaciones de formación para el trabajo.

¿Cómo inscribirse?

Por el momento, el Ministerio de Desarrollo Social brindó un correo electrónico para quienes quieran realizar consultas: inclusionjoven@desarrollosocial.gob.ar.