NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

"Cuando vi a Messi por primera vez me quedé maravillado"

El Conejo Saviola repasó algunos de los momentos más destacados de su carrera con Vamos: su amistad con Xavi, Ronaldinho, el Madrid...

Actualizado a
Saviola y Xavi.
MIGUEL RIOPAAFP

Javier Saviola habló con las cámaras de Vamos y repasó alguno de los momentos más destacados de su carrera. El niño prodigio que maravilló a toda Argentina en River Plate y sigue en activo en la liga andorrana de fútbol sala confesó varios momentos clave en su carrera futbolística.

El Conejo contó como fue su desembarco en Europa tras haberse hecho un nombre en el conjunto millonario y en las inferiores de Argentina: "Venía de un momento único en River, de debutar y después de salir campeón y goleador con 17 años. Y después, me tocó de seguido el Mundial Sub-20, en el que salí goleador, y todavía tengo el máximo goleador de los mundiales, así que se dio absolutamente todo en nuestro país. Y después de esa semana ya partí a Barcelona".

"Yo nunca había salido de Sudamérica, llegue con las maletas, entré y tuve que salir porque era como una avalancha. Creo que nunca me llegué a dar cuenta, en dimensión, de dónde estaba, fue alucinante", dijo sobre su llegada a Barcelona.

Saviola también contó el duro episodio de la muerte de su padre y el apoyo que supuso Xavi:  "Vivía momentos muy duros y difíciles en lo personal tras fallecer mi padre. Cuando volví fue Xavi la persona con la que viví ese momento tan duro porque yo tampoco quería abrirme mucho. Sentimentalmente y emocionalmente no estaba bien pero tampoco quería expresarlo porque era tan lindo el momento futbolístico que estaba viviendo que no quería alarmar demasiado. Pero sí que él vivió absolutamente todo, creamos una amistad muy grande porque vivimos situaciones muy duras y nos hicimos grandes amigos".

"Lo único que quería era hacer el gol para compartirlo con él y dedicárselo de alguna manera. Se dio absolutamente todo, ganamos e hice el gol yo así que fue una forma de despedirlo", reconoció un emocionado Saviola.

Sobre lo que más le impactó en Barcelona, Saviola no dudó: "Ronaldinho era algo espectacular. Había veces que no corría hacia donde él la tiraba pero porque no hacía falta. No hubiera imaginado nunca que podría dar un pase de espaldas, se lo dije un par de veces. No me había pasado nunca".

El Conejo también contó cómo conoció a Messi, por entonces sólo un prometedor y gambeteador jugador del filial: "En uno de los primeros entrenamientos con el Barça empecé a hablar con Rexach. Me dijo que había un chico argentino y que si tenía tiempo fuera a verlo, que no me iba a arrepentir. Cuando lo fui a ver era Leo (Messi) y ya me quedé totalmente maravillado".

Otro episodio que generó mucha polémica en su carrera fue su marcha al Real Madrid desde el Barça en 2007. "Cuando estaba Mijatovic en el club, quería seguir ascendiendo en mi carrera y no lo pensé, quería seguir evolucionando y también viví momentos muy lindos allí. Gané la liga española con el Madrid, estaba en un grupo maravilloso con grandísimo jugadores", contó Saviola.

Por último, el exdelantero se acordó del Benfica y la cuenta que se le quedó en las Águilas pendiente: "El Benfica fue de los mejores clubes donde estuve en mi vida porque jugaban muy bien al fútbol y la gente disfrutaba. Y me hubiera encantado regalarle a la gente del Benfica un campeonato europeo".