NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El legado de Gago en Boca: 9 títulos y un fútbol de lujo

Pintita le puso fin a su carrera como profesional, pero su huella en el Xeneize será imborrable. El nivel que mostró en 2005/06 lo llevó al Real Madrid.

Actualizado a
El legado de Gago en Boca: 9 títulos y un fútbol de lujo

Fernando Gago hizo historia grande en Boca, el club al que llegó con corta edad para formarse como futbolista y del que se fue con 9 títulos en su espalda y 199 partidos oficiales en el lomo.

Luego de demostrar en las divisiones juveniles, Pintita se topó con la posibilidad del debut en Primera División: fue ante Quilmes, el 5 de diciembre de 2004, por el Torneo Apertura. Jorge "Chino" Benítez le dio la oportunidad, ya que el equipo titular disputaba las instancias finales de la Copa Sudamericana, y él no la desaprovechó.

Con el arribo de Alfio Basile, la figura de Gago creció rotundamente. El 5 se ganó la titularidad absoluta, se hizo dueño de la mitad de la cancha, logró cinco campeonatos de la mano del "Coco" y dejó en claro que le sobraban condiciones para jugar, nada más ni nada menos, que en el Real Madrid.

Después de estar varios años jugando en el Viejo Continente, defendiendo los colores del Madrid, la Roma y el Valencia, el nacido en Ciudadela retornó al cuadro de sus amores. El segundo ciclo, que comenzó en 2013, tuvo algunos destellos de su jerarquía pero se vio empañado por las malditas lesiones que lo alejaron muchísimo tiempo de las canchas. Pese a los obstáculos que el destino le puso en el camino, él se encargó de demostrar su poder de resiliencia constante.

"Boca fue mi casa. Ahí me crié como jugador, como persona. Me tocó vivir situaciones hermosas, conocer gente que me enseñó mucho desde los 8 años. Soy hincha de Boca, siempre lo dije. Y eso es lo máximo", dijo Gago en una de sus últimas entrevistas públicas.

Por el fútbol y la pasión para afrontar los momentos difíciles, el legado de Gago no será fácil de olvidar. El tiempo se encargará de juntar los caminos de Fernando y Boca otra vez.