NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Otamendi no ve la luz en Portugal

El rendimiento del central argentino, convocado por Scaloni en su última lista, empieza a generar las primeras dudas tras llegar al Benfica hace unos meses.

Actualizado a
Otamendi no ve la luz en Portugal
PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP

Nicolás Otamendi empieza a sembrar dudas en Portugal. El defensor argentino fue uno de los grandes fichajes del Benfica, que vio en el zaguero de 32 años una oportunidad inmejorable para reemplazar a Rúben Dias tras fichar por el Manchester City, pero su rendimiento en los últimos partidos está dejando mucho que desear. Su pasado en el Oporto, donde se convirtió en uno de los mejores defensores de Europa, tampoco le ayuda.

Otamendi, que está concentrado con la selección argentina tras ser convocador para las Eliminatorias del Mundial de Qatar por Scaloni, está despertando las primeras críticas en Portugal, tras superar el debut lleno de dudas que realizó. La realidad es que el argentino comparte pareja de centrales con Vertonghen, otro defensor de más de 30 años, y no están transmitiendo toda la seguridad defensiva necesaria para que el Benfica opte a ganar títulos. Y más si repite actuaciones como las de la última semana.

Si en la Europa League Otamendi vio la tarjeta roja y dejó a su equipo con diez a los 19 minutos del duelo ante el Glasgow Rangers, su actuación ante el Braga en la competición liguera acrecentó la situación y las dudas, siendo varias las voces que le señalan en el primer y tercer gol del Braga, que acabó llevándose los tres puntos del estadio Da Luz.

El parón de selecciones debe servirle a Otamendi para que recupere la confianza en sí mismo y volver a enseñar su mejor cara en un Benfica que le necesita mucho más seguro en defensa.