NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus Argentina

IFE 4 en diciembre: requisitos, beneficiarios del Bono ANSES y quién lo cobrará

A la espera de la confirmación oficial, se entregaría una nueva tanda del Ingreso Familiar de Emergencia a un universo reducido de beneficiarios.

Actualizado a
IFE 4 en diciembre: requisitos, beneficiarios del Bono ANSES y quién lo cobrará

Tras varias semanas de discusiones para definir si se seguía entregando o no el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), todo indica que en los próximos días se haría el anuncio de la continuidad del programa que se implementó para asistir a los sectores más golpeados de la economía en el marco de la pandemia de COVID-19.

Tal como se esperaba, en esta instancia se trataría de una ayuda más focalizada, debido a que desde el gobierno consideran que muchas actividades ya se reactivaron y están funcionando casi normalmente, por lo que pretenden seguir ayudando solo a los que aún lo necesitan.

Según reveló La Nación, serían alrededor de 2,5 millones de personas las que cobrarían los 10.000 pesos en diciembre, mientras que en las etapas anteriores fueron cerca de 9 millones los beneficiarios del bono.

Esta vez, el dinero se les acreditaría únicamente a los jóvenes de 18 a 25 años y a las jefas de hogar sin empleo ni ingresos. Los que no estarían incluidos serían los monotributistas A y B, trabajadores de casas particulares y quienes perciben la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo.

¿Cuáles son los requisitos para cobrar el IFE?

Además de las nuevas medidas mencionadas, se mantendrán las siguientes condiciones:

  • Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.
  • Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de:
    • un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado.
    • ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos.
    • una prestación de desempleo.
    • jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    • planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.