NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Nico Pareja se retira

El argentino anunció que cuelga las botas a los 36 años, debido a que tiene que pasar de nuevo por el quirófano para operarse de una rodilla.

Actualizado a
Nico Pareja se retira
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

El argentino Nicolás Pareja ha anunciado este lunes que, a sus 36 años y aquejado de una grave lesión de rodilla que arrastra de tiempo atrás, se retira del mundo del fútbol dejando atrás una larga carrera que tuvo puntos destacados en su paso por el Sevilla FC y el RCD Espanyol. "Hace poco me dijeron que tengo que volver a pasar por el quirófano y entre esto y la situación actual que está viviendo nuestro mundo se hace muy difícil poder afrontar una nueva recuperación. Por todo esto tome la decisión de retirarme del fútbol profesional", explicó en sus redes.

Pareja lamento tener que escribir unas líneas que "nunca querría escribir". "Hace mucho tiempo, y en silencio, llevo luchando contra una lesión de rodilla para volver a jugar al fútbol, desgraciadamente. Han sido 18 años desde que firme mi primer contrato como profesional, 18 años maravillosos", glosó de su carrera. Agradecido con sus padres, con sus técnicos, con sus clubes, el central argentino lo deja a los 36 años, y siendo agente libre.

Su último club fue el Atlas mexicano, en el que jugó solo cuatro partidos. Por contra, en el Sevilla FC, disputó 121 partidos y conquistó tres Ligas Europa. "Es hora de nuevos proyectos con ganas y objetivos renovados pero con la certeza de que nada llenará el vacío que deja dejar de pisar una cancha de fútbol cada domingo", se despidió Pareja.