BRASIL

Un Cruzeiro con tres Riquelmes

La influencia del ex jugador y actual dirigente de Boca Juniors en el equipo brasileño es evidente: en el Sub-20 juegan Riquelme, Riquelmy y Riquelmo.

Un Cruzeiro con tres Riquelmes

Juan Román Riquelme se ha transformado en uno de los referentes más importantes en el fútbol de Brasil. Su juego marcó tendencia en todo el continente, y en el país vecino, a pesar de la rivalidad, muchos supieron valorar su calidad. Años más tarde, esto se plasma en las canteras, en las que, además de haber muchos jugadores con un estilo similar, incluso comparten nombre.

La situación más evidente se dio en el último partido de Cruzeiro Sub-20. El equipo juvenil del historico club brasileño se enfrentó contra Sao Paulo por el torneo nacional. La alineación contaba con tres jugadores de nombres muy similares: Riquelme, Riquelmo y Riquelmy. Y no es casualidad: el propio Cruzeiro se encargó de contar que sus nombres se inspiran en el ídolo xeneize. Sin embargo, ninguno de los tres lleva el diez de Juan Román.

Pero el equipo de Belo Horizonte no es el único con jugadores de nombres inspirados en Riquelme. En la última Copinha, torneo juvenil más importante de Brasil, se contaron hasta 11 futbolistas cuyo nombre se asociaba al diez.