NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boca no para de ganar: victoria ante Newell's con un gran Tevez

Con goles de Carlitos Tevez y Lisandro López, el Xeneize se impuso por 2 a 0 frente a Newell's. Los de Russo quedaron como únicos líderes de la Zona 4.

Actualizado a
Boca no para de ganar: victoria ante Newell's con un gran Tevez

Los primeros 45 minutos tuvieron a un Newell's ordenado e intenso en la marca y a un Boca complicado en la generación de juego. El elenco rosarino afixió al Xeneize, lo presionó en sectores claves del campo de juego e impidió que los dirigidos por Miguel Russo puedan exponer su mejor versión.

La Lepra, que hizo casi todo bien desde lo táctico, tuvo muy poco peso ofensivo y no inquietó a Esteban Andrada. Boca, que padeció como pocas veces la intensidad de su rival, fue lo opuesto y, pese a no mostrar una buena imagen, generó tres situaciones claras de gol.

El encuentro se partió a los 40', luego de que Eduardo Salvio asista de manera excelsa a Carlos Tevez, quien eludió al arquero y empujó el balón al fondo de la red. El Apache, que ya había tenido dos ocasiones para abrir el marcador, confirmada semana tras semana que la calidad no tiene fecha de vencimiento.

El complemento tuvo a un Boca muchísimo más seguro y con menos complicaciones. Con el 1-0 a favor, los de la Ribera agarraron confianza, algo fundamental para el desarrollo de cualquier partido, adelantaron líneas y se impusieron de lleno frente a los rosarinos.

Edwin Cardona se adueño del balón, Sebastián Villa abrió espacios picando al vacío, Carlitos mantuvo el nivel y los mediocampistas presionaron mucho más arriba. Estas fueron algunas de las claves para que el equipo que está invicto en lo que va del año mejore su perfomance.

A los 30', y después de alguna que otra aislada intención de Newell's, Lisandro López ganó en las alturas y metió un formidable cabezazo para poner el 2-0 a favor del Xeneize. Los de Frank Kudelka sintieron el golpe y el cotejo se les hizo cuesta arriba.

Russo movió el banco, le dio minutos a varios de los que fueron al banco de suplentes, y durmió el pleito desde la línea de cal. Boca no solo dejó en claro que atraviesa un excelente momento, sino que sumó su segundo triunfo consecutivo en la Copa de la Liga Profesional y mira a todos desde arriba en la Zona 4. Ahora, a pensar en Talleres...