Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

River 2-1 Rosario Central

River le ganó con lo justo a Rosario Central

El Millonario no jugó un buen partido en Avellaneda, pero le alcanzó para vencer 2-1 al Canalla y acomodarse en la Zona 3 de la Copa Liga Profesional.

River le ganó con lo justo a Rosario Central
@RiverPlate

Luego de la derrota en el debut, River no tenía demasiado margen para seguir dejando puntos en el camino en la Zona 3 de la Copa Liga Profesional y, para acomodarse, necesitaba ganarle a Rosario Central. Y lo logró con lo justo en Avellaneda.

Desde el arranque se vio a un Millonario con las intenciones habituales: controlar la pelota y usar todo el ancho de la cancha para atacar. Sin embargo, las ausencias de Rafael Borré y sobre todo de Ignacio Fernández incidieron para que el juego no fluyera como suele ocurrir.

Por momentos algo estático y sin muchas ideas, el equipo de Marcelo Gallardo trató de pararse en campo contrario ante un Canalla que presentó una propuesta similar a la que le había dado resultados a Banfield apenas cuatro días atrás, consistente en recuperar lo más arriba posible y salir rápido de contragolpe.

Tras un par de situaciones de riesgo aisladas, una intervención de Nicolás De La Cruz le permitió al conjunto de Núñez ponerse en ventaja. El uruguayo recibió de Milton Casco en tres cuartos de cancha a la carrera -aprovechando un movimiento de distracción de Lucas Pratto-, se la alargó a Jonathan Bottinelli y definió con precisión ante la salida de Josué Ayala. 

La réplica de los rosarinos llegó por intermedio de Lucas Gamba, quien se encontró con un achique veloz de Franco Armani que le tapó el gol luego de que el delantero encontrara un hueco en la endeble defensa riverplatense.

En el arranque de la segunda mitad, el arquero de la Selección Argentina volvió a decir presente para evitar que Emiliano Vecchio empuje a la red entrando por el segundo palo una buena acción colectiva de su equipo.

El trámite que venía complicado para los del Muñeco se simplificó un poco a partir de que Joaquín Laso se fue expulsado por cortar con un agarrón una escapada de Gonzalo Montiel cuando encaraba directo al arco vacío.

Y si bien no ejerció un dominio claro sobre Central, River dejó de sufrir en su campo hasta que llegó el segundo. Una buena maniobra del ingresado Jorge Carrascal que asistió a Matías Suárez le dio la chance a Lucas Pratto, sin oposición, de corregir la definición del cordobés y tocar la pelota al arco con la cabeza desde dentro del área chica.

Después de eso, solo hubo espacio para el descuento antes del cierre de Vecchio de penal. Fue victoria para un Millonario al que no le sobró casi nada, pero pudo sumar tres puntos para volver a meterse en carrera en el certamen.