NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torreira: "Quiero que Boca forme parte de mi carrera"

El futbolista uruguayo habló con As y volvió a manifestar su pasión por el Xeneize. Además, contó que hace poco tuvo una comunicación con Riquelme.

Actualizado a
26/10/20 ENTRENAMIENTO ATLETICO DE MADRID 
 TORREIRA
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

La pasión por Boca no entiende de límites ni fronteras. El Xeneize logra instalarse dentro de personas que nada tienen que ver con la Argentina, pero que viven el sentimiento a flor de piel.

Lucas Torreira es uno de los tantos que se enamoraron de la camiseta y oro a la distancia. Mientras vive un presente de lujo en Atlético Madrid y sueña con dejar su huella en la Selección uruguaya, el volante le cuenta a As algunos detalles de su fanatismo por el elenco más popular del país.

¿Cómo nace el cariño por Boca?

Yo vengo de una familia muy futbolera. Mi papá es relator, mis hermanos juegan en el club de la ciudad y en casa era fútbol, fútbol y más fútbol. Yo crecí con eso y desde muy chico me atrae el mundo Boca: su hinchada, los jugadores, los títulos conseguidos, entre otras cosas. Desde ahí nace este amor, esta pasión que tengo por el club. Y lo más curioso de todo es que nunca fui a la Bombonera. Esa es mi cuenta pendiente.

Jugar en Boca, ¿es un deseo concreto o algo que puede darse en un futuro?

Ojalá que algún día se me dé la posibilidad de jugar en Boca, es un sueño que tengo. Quiero que Boca sea parte de mi carrera futbolística. No pierdo la ilusión de ir a jugar ahí, pero mientras tanto lo sigo a la distancia desde donde me toque. Vamos a ver qué depara el tiempo.

¿Cómo es eso de tu charla con Román?

Tuve la posibilidad de hablar con Riquelme, quien le mandó un mensaje de cumpleaños a uno de mis mejores amigos. Después me mandó una camiseta de Boca firmada por él. Te juro, estaba como un niño cuando la recibí. No podía creerlo.

Más frases de Lucas Torreira

El manejo de la fama:

"Me pasó todo bastante rápido en mi carrera, pero soy una persona bastante simple, que acepta la crítica y que escucha a los demás. Mi idea es mantenerme sobre la misma línea, tratar de crecer y seguir mejorando constantemente. Nunca hay que olvidarse de dónde uno viene y de los esfuerzos que hizo para llegar. Hay que silbar bajito, como se dice en mi pueblo".

El ritual del mate:

"Es una gran compañía. Te mantiene activo, entretenido. Nosotros, los uruguayos, somos mañosos con la bombilla, la montañita de yerba y esas cosas, ja. El mate genera charla, forma grupo, atrae a muchas personas y te mantiene unido. Es un amigo que lo llevamos para todos lados".

Su Fray Bentos natal:

"Estoy muy atento a cuando las cosas van bien. Porque cuando pasa eso, siempre hay un montón de gente. Pero cuando vas mal, están los amigos y la familia. No hay un día que no esté hablando con ellos, trato de mantenerlos cerca. Otra de las cosas importantes es volver a mi ciudad cuando termina la competencia. Ahí me saco la camiseta y soy el mismo de siempre: camino en patas por la calle, tomo mate en la rambla, voy a un baile con amigos. Eso me hacer ser uno más, el mismo chico de barrio de siempre. Fray Bentos es mi lugar en el mundo, ahí tengo todo".

Las redes sociales:

"Me llevó bien con las redes sociales, pero es complicado porque tenés que estar preparado para ver los comentarios que vienen con malas intenciones. Trato de no leer mucho, porque al final siempre te hacen daño. Somos humanos y cualquier insulto te hace mal. Yo las uso para mostrar lo que hago, nada más".