NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus Argentina

Coronavirus Argentina: ¿cuántos días lleva de cuarentena el país?

El aislamiento social, preventivo y obligatorio que comenzó el 20 de marzo por la pandemia estaría próximo a finalizar en la mayoría del territorio.

Actualizado a
FILE PHOTO: Argentina's President Alberto Fernandez gestures during the announcement that Argentina and Mexico will produce and distribute an experimental coronavirus vaccine, at the Olivos Presidential residence, in Buenos Aires, Argentina August 12, 2020. Juan Mabromata/Pool via REUTERS/File Photo
POOL

Para las próximas horas, se espera un importante anuncio del presidente de la Nación, Alberto Fernández: luego de casi ocho meses de cuarentena, se pasaría finamente a la etapa de la "nueva normalidad" en el Área Metropolitana de Buenos Aires, la zona más afectada del país desde el comienzo de la pandemia de COVID-19.

Si bien es cierto que el aislamiento social, preventivo y obligatorio original (ASPO), decretado el 20 de marzo, fue flexibilizándose de manera notoria y casi todas las actividades ya se están llevando a cabo con los protocolos correspondientes, formalmente comenzaría el distanciamento social, preventivo y obligatorio (DISPO).

Esta medida que ya rige en otras provincias que tienen la situación más controlada permite que los gobiernos locales tomen las decisiones sanitarias sin la supervisión del gobierno nacional y delega los cuidados aún más en la responsabilidad individual de la ciudadanía.

Lo cierto es que la curva de casos bajó en las últimas semanas y mantiene la tendencia, rondando los 500 contagios diarios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los 3000 en la Provincia.

La cuarentena lleva, hasta el 6 de noviembre inclusive, 231 días de vigencia, aunque desde el propio entorno del Jefe de Estado reconocen que ya casi no existe en la práctica. El DISPO comenzaría a partir del lunes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?