NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PEÑAROL 1 - VÉLEZ 1 (GLOBAL 1-1)

Con gol de penal de Almada sobre el final, Vélez elimina a Peñarol y sigue en la Sudamericana

Con un gol de penal de Thiago Almada al minuto 92, eliminó a Peñarol por saldo de goles de visitante, a pesar del empate del Cebolla Rodríguez en la última.

Actualizado a
Con gol de penal de Almada sobre el final, Vélez elimina a Peñarol y sigue en la Sudamericana

Vélez Sarsfield logró una trabajada clasificación al eliminar a Peñarol con un gol de visitante de Thiago Almada de penal al minuto 92. El gol sobre el final del 'Cebolla' Cristian Rodríguez no alcanzó y el Manya agrega un nuevo fracaso a nivel continental.

Peñarol empezó con la iniciativa en el Campeón del Siglo, tratando de atacar por intermedio de Britos y Urretaviscaya, más la conducción del eterno 'Cebolla' Rodríguez. El conjunto uruguayo quería abrir el marcador en condición de local en un partido muy parejo.

Mientras tanto, Vélez intentaba resistir los embates del Manya, con el control de la pelota mediante la distribución de Fernando Gago en el medio. Por momentos, la visita se sintió cómodo con el trámite del partido.

La segunda mitad siguió por el mismo hilo del prime tiempo: Peñarol con la iniciativa, tratando de ser profundo, y un Vélez que intentaba manejar la pelota y en base a posesión, llevar peligro al área manya. Ya sobre el tiempo de descuento, la pelota parada desequilibró el marcador: un empujón de Formiliano a Centurión en un tiro libre en el área, decretó el penal para Vélez, que convirtió Thiago Almada para in extremis sentenciar la eliminatoria. A pesar que en la última, Domínguez le comete penal a Acevedo y convierte el Cebolla Rodríguez, no alcanzó por el gol de visitante del conjunto argentino.

Ahora el Fortín sigue en carrera, dejando en el camino a un grande del continente como Peñarol. Ahora espera a Deportivo Cali, (eliminó a Millonarios por penales) en octavos de final. El Carbonero, suma una nueva frustración a nivel continental.