NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Cuarentena en el AMBA: ¿por qué se va flexibilizar según Alberto Fernández?

El presidente de la Nación analiza pasar a una etapa de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Actualizado a
Cuarentena en el AMBA: ¿por qué se va flexibilizar según Alberto Fernández?
POOL

De a poco, la curva de contagios de coronavirus en el Gran Buenos Aires y en Capital Federal está bajando, por lo que se cree que en el próximo anuncio de extensión de las medidas de cuidado podrían anunciarse algunas aperturas más y cambios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La idea es pasar del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) a un Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) que permitiría que vuelvan a funcionar la mayoría de las actividades, siempre manteniendo distancia y cuidados sanitarios.

Hace semanas que el presidente Alberto Fernández evalúa realizar este cambio, pero la gran cantidad de casos en otras provincias lo llevaron a determinar que continúe con el ASPO en todo el país.

Sin embargo desde este domingo tomaría la determinación de modificar las condiciones, no sólo por la disminución de contagios, si no también por la necesidad de las y los habitantes del AMBA, que llevan en Aislamiento desde el 20 de marzo (230 días).