NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

¿Por qué Alberto Fernández saldría beneficiado si Biden gana las elecciones en Estados Unidos?

Según un análisis hecho por el Financial Times, Alberto Fernández será el líder latinoamericano más beneneficiado por un posible triunfo de Biden en los comicios.

Actualizado a
(Gustavo Gavotti)
Gustavo Gavotti

Según el análisis político que hizo el medio británico Financial Times, Alberto Fernández sería el presidente de América Latina más beneficiado con un triunfo de Joe Biden en las elecciones de Estados Unidos que se celebran este martes. Según el reporte, los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro, de Colombia, Iván Duque y Andrés Manuel López Obrador, de México, serán los más perjudicados.

Según el artículo escrito por Michael Stott desde Londres y Jude Webber desde la Ciudad de México, plantea entre los puntos que un triunfo de Biden beneficiarían a Alberto Fernández, sería el hecho del compromiso del candidato demócrata con el cambio climático y políticas energéticas: "El clima es importante para Biden y aislará a Bolsonaro y a sus asociados", además de mantener cautela con los gobiernos de Venezuela y Cuba.

Todas estas definiciones van en línea con lo que plantea en sus últimas declaraciones en política exterior el gobierno de Alberto Fernández en cuanto a críticas al gobierno de Brasil y en rechazo de una postura beligerante con Venezuela.

Manteniéndose en ese discurso, el artículo afirma que "Con líderes en las naciones andinas de Chile, Perú y Ecuador que deben dejar sus gobiernos en 2021 luego de las elecciones en el primer año de un nuevo presidente de Estados Unidos, Fernández, un izquierdista pragmático, se destaca como uno de los líderes latinoamericanos que pueden beneficiarse de un presidente Biden".