NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Wanchope gana terreno

Ábila marcó el gol que le dio el triunfo a Boca y cumplió con las expectativas. "Siempre convierte. Buscamos la competencia sana en el grupo", dijo Russo.

Actualizado a
Argentina's Boca Juniors forward Ramon Abila celebrates after scoring a goal against Argentina's Lanas during an Argentina First Division 2020 football match at the Nestor Diaz Perez stadium, in Lanus, Buenos Aires province, Argentina, on October 31, 2020, amid the new coronavirus pandemic. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / POOL ARGRA / AFP)
ALEJANDRO PAGNIAFP

Uno de los pocos cuestionamientos que se le pueden hacer al Boca de Miguel Russo, que todavía no conoce la derrota en lo que va del 2020, pasa por la elección del centro delantero. Por diferentes circunstancias, el entrenador no confirmó a uno de ellos como titular indiscutido y fue probando durante las diferentes competencias. Pero el último partido puede haber dejado una certeza clara.

El nombre de Ramón Ábila apareció en la planilla de los 11 futbolistas que iniciaron el juego ante Lanús, en La Fortaleza. Wanchope, quien dejó atrás una nueva lesión muscular, sabía que no podía dejar pasar esta chance porque, más allá que el DT no pregone la idea del equipo de memoria, era un buen momento para afirmarse en el puesto. Y así fue: el cordobés se movió bien durante el encuentro y además anotó el gol que le dio un nuevo triunfo al equipo.

Ábila no solo engrosó su promedio goleador con la camiseta azul y oro (0,42), sino confirmó que es el 9 del plantel que más (y mejor) siente la posición. Sin tirarse demasiado a los costados, sin aportar esa cuota de sacrificio para la recuperación, pero con la determinación de vivir dentro del área para estar mucho más cerca de convertir, el exInstituto necesitó apenas dos situaciones para llenarse la boca de gol.

El trabajo de Franco Soldano, otras las opciones que maneja Russo, no es para nada malo: el exUnión tiene otras características, se vuelve importante en el plano colectivo, aporta sacrificio para no desarmar la estructura pero su sequía goleadora hace que aparezcan algunos cuestionamientos. En 21 encuentros oficiales, solo hizo 2 goles y las chances en las que quedó de frente al arquero pueden ser contadas con los dedos de la mano.

"Wanchope siempre hace goles, tenía que jugar. El hecho de jugar es lo que te da competencia. Franco está muy bien también. Tenemos que acomodarnos un poquito en el medio, entrenar más a Capaldo y mantener el ritmo", dijo Russo luego de vencer al Granate.

Carlos Tevez, de gran presente, también dejó sus sensaciones en los micrófonos: "Miguel lo que nos dijo es que nos tenemos que sentir igual juegue Franco o Wancho. Todos nos tenemos que sacrificar. El equipo gana y juega bien, me hace feliz jugar con los dos y estoy muy contento con la delantera que tenemos".

Boca, que gana y gana, se siente confiado y, aunque sabe que tiene que mejorar muchísimas cosas si quiere pelear los torneos hasta las últimas instancias, se aferra a una vieja teoría del fútbol: siempre es más fácil corregir desde la victoria.