NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boca no para de ganar

Con goles de Carlos Tevez y Wanchope Ábila, el Xeneize le ganó 2-1 a Lanús en la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional. Debut exitoso.

Actualizado a
Argentina's Boca Juniors forward Carlos Tevez (C) celebrates with teammates after scoring a goal against Argentina's Lanus during an Argentina First Division 2020 football match at the Nestor Diaz Perez stadium, in Lanus, Buenos Aires province,
ALEJANDRO PAGNIAFP

Los primeros 45 minutos fueron intensos en La Fortaleza. Boca comenzó mejor el juego, se impuso dentro del campo y generó varias situaciones claras de gol. Lanús, de complicado inicio, logró hacer pie recién pasado el primer cuarto de hora.

El Xeneize, después de haber desperdiciado algunas ocasiones, abrió el marcador a los 18' gracias a un gol de Carlos Tevez, quien aprovechó un rebote dentro del área chica y empujó el balón al fondo de la red. El Apache, de gran nivel, dejó en claro que sigue siendo determinante.

Sin embargo, el Granate supo sobreponerse rápido e igualó el pleito a los 23' tras un gol del inoxidable José Sand. Pepe, después de que Pepo De La Vega peine la pelota en el primer palo, le pegó un puñetazo a la pelota y la mandó a guardar. Ninguno de los árbitros vio la mano, por lo tanto el gol fue convalidado.

Los de Miguel Russo siguieron yendo al ataque, pero no tuvieron la eficacia necesaria en los últimos metros. El local también tuvo la suya pero se encontró con Agustín Rossi, quien le sacó un mano a mano increíble a Facundo Pérez. 1-1 y a los vestuarios.

Boca salió encendido a la segunda etapa e impuso toda su jerarquía desde el arranque. Con la decisión tomada de ir en busca de los tres puntos, el último campeón del fútbol argentino pegó de entrada y a los 12 minutos marcó el segundo: Edwin Cardona enganchó y remato dentro del área grande, Wanchope Ábila aprovechó el rebote del arquero y de cabeza puso otra vez en ventaja al equipo.

El local sintió el golpe pero siguió yendo al ataque, aunque sin una idea tan clara. Boca perdió la posesión de pelota y no pudo aprovechar la ventaja para dormir el partido. Por eso, Russo movió el banco, mandó a la cancha a Pol Fernández en lugar de Cardona, quien mostró una recaída en cuanto a lo físico, y cerró filas en la zona central de la cancha. Franco Soldano, Gonzalo Maroni y Agustín Obando también saltaron al verde césped.

El marcador no se movió más y Boca sumó tres puntos fundamentales para quedar como líder de la Zona 4 de la Copa de la Liga Profesional. El próximo fin de semana visitará a Newell's, en Rosario, con el objetivo de sumar un nuevo triunfo. Como desde principios del 2020, todo de la mano de Miguel...