NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

La novela continúa: la Liga le dice "no" al River Camp

Pese a que la AFA, la televisión y la seguridad habían levantado el pulgar, la Liga Profesional de Fútbol se opone a la localía del Millonario en Ezeiza.

Actualizado a
La novela continúa: la Liga le dice "no" al River Camp
El Intransigente

Después de días de negociaciones, inspecciones y declaraciones cruzadas de dirigentes, todo parecía encaminado para que River llevara adelante su primer partido de la Copa Liga Profesional, ante Banfield, en su predio de entrenamiento en Ezeiza.

Sin embargo, un nuevo imprevisto pone en duda la posibilidad de que el encuentro se dispute en el River Camp: la Liga Profesional de Fútbol dejó trascender que emitirá un comunicado en el que le negará al Millonario esa sede para la localía.

El órgano que encabeza Marcelo Tinelli había manifestado en la semana a través de su vicepresidente, Cristian Malaspina, que la decisión de jugar en ese escenario atentaba contra la calidad del producto. Hasta que una reunión entre Rodolfo D'Onofrio y Claudio Tapia acercó posiciones y el Chiqui visitó el complejo de canchas el jueves.

Al cabo de esa recorrida, el propio presidente de la entidad rectora del fútbol argentino explicó que solo faltaba "lo administrativo" para que el equipo de Marcelo Gallardo sea local allí y que estaban dadas todas las demás condiciones.

Ante esto, River avanzó con la colocación de lonas, las pruebas de iluminación, recibió a los encargados de la seguridad y del municipio para gestionar la habilitación y colocó todos los elementos necesarios para garantizar la transmisión de TV.

Pero en las últimas horas, algo se modificó y la decisión que parecía tomada podría revertirse. ¿Dará la Liga el brazo a torcer o la dirigencia riverplatense tendrá que salir a buscar una cancha para alquilar con solo 24 horas de margen?