NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Coronavirus Argentina: ¿pueden los propietarios no residentes ingresar en los principales centros de veraneo el domingo?

Acabó la espera para los propietarios no residentes: a partir del domingo podrán tener acceso, ya sin demasiadas restricciones a los centros de veraneo.

Actualizado a
Coronavirus Argentina: ¿pueden los propietarios no residentes ingresar en los principales centros de veraneo el domingo?

Los propietarios no residentes finalmente podrán volver a los centros de veraneo en la costa atlántica, tras varios pedidos individuales, presentaciones formales e incluso cortes de ruta.

La medida es de alcance provincial, ya oficializado por el gobierno bonaerense y que deja en las manos de los distintos municipios el chequear que quienes lleguen a los puestos de control tengan la documentación que los acredite como propietarios.

El Secretario de Seguridad, Lucas Ventoso explicó que en el sitio https://ccaconsultas.org/ingresantes/ están los datos para el trámite. Y en caso que la aplicación no dé abasto, con los títulos de propiedad o contratos, será suficiente para el ingreso. Además de que podrá ir el grupo familiar cumpliendo los protocolos.

Mientras tanto, en Mar del Plata exige un permiso para entrar al municipio y una declaración jurada que se llena en pnr.mardelplata.gob.ar. El secretario de gobierno local, Santiago Bonifatti explicó que "solo podrán ingresar los titulares de inmuebles en General Pueyrredon o los que demuestren cuál es la relación que los une con el titular".

Para los turistas en general, las autorizaciones para ingresar a los distintos distritos veraniegos de la provincia de Buenos Aires se habilitará recién a partir del 1° de diciembre.