Coronavirus Argentina

IFE 4: qué dijo Alberto Fernández sobre la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia

El presidente se refirió a la posibilidad de extender el bono de 10.000 pesos, que no se entregó en octubre y no está confirmado tampoco para noviembre.

IFE 4: qué dijo Alberto Fernández sobre la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia

La Administración Nacional de la Seguridad Social ya confirmó el calendario de pagos de las distintas asignaciones correspondientes al mes de noviembre, pero la principal incógnita sigue siendo si se seguirá entregando o no el Ingreso Familiar de Emergencia, la ayuda que implementó el gobierno para ayudar a los sectores más golpeados de la economía en el marco de la pandemia.

Luego de las primeras tres tandas del IFE, y con la reactivación que se produjo a partir de la flexibilización de la cuarentena, en octubre no hubo bono de 10.000 pesos para las casi 9 millones de personas que lo habían cobrado en las instancias anteriores.

Distintos funcionarios del gobierno como Santiago Cafiero (Jefe de Gabinete), María Fernanda Raverta (Directora Ejecutiva de la ANSES) y Daniel Arroyo (ministro de Desarrollo Social) coincidieron en la idea de que en esta nueva etapa debe considerarse una ayuda más focalizada, algo que aún está en discusión.

En tanto, quien también se refirió al tema fue el presidente Alberto Fernández. "Estamos viendo cómo cubrimos, de aquí a fin de año, la necesidad de todos. Estamos viendo cómo hacerlo. No sé todavía cuál va a ser la forma", manifestó el primer mandatario.

A su vez, ratificó la postura gubernamental: "Nuestra preocupación es la preocupación que tuvimos desde el primer día y es que a nadie la falte lo mínimo e indispensable para poder vivir. Por eso fueron la cantidad de planes que sacamos adelante, el IFE fue uno de ellos".

El cronograma de pagos para Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilaciones y pensiones comenzará el 10 de noviembre.