REAL MADRID | MARADONA

El día que Maradona se puso la camiseta del Real Madrid

En su vuelta a la liga española para jugar en el Sevilla, el Sánchez Pizjuán vibró con la actuación del '10' en un duro partido contra el Madrid de Míchel, Luis Enrique o Zamorano.

El día que Maradona se puso la camiseta del Real Madrid

Maradona vistió la camiseta de muchos equipos: Argentinos Juniors, Boca, Barcelona, Napoli, Sevilla, Newell's son los clubes en donde el astro argentino jugó a nivel profesional. Pero también vistió en algunas ocasiones camisetas de otros equipos con motivo de partidos homenajes o después de intercambiarla con algún rival.

Ese fue el caso en la temporada 92/93. El Real Madrid de Benito Floro como entrenador visitaba el Pizjuán y lo hacía con Buyo, Hierro, Sanchís, Míchel, Luis Enrique o Zamorano entre otros. En el Sevilla de Carlos Bilardo a Maradona lo acompañaban nombres como Unzué, Simeone o Suker (que sería jugador blanco más adelante).

Este partido lo terminaría ganando el Sevilla con goles de Suker y Marcos Martín. El '10' del Sevilla jugó un gran partido y, a pesar de las duras patadas de los jugadores blancos (Nando y Sanchís se fueron expulsados), terminó el encuentro intercambiando la camiseta morada número 6 con Fernando Hierro y dándose un gran abrazo con Diego Pablo Simeone.