BARCELONA | MARADONA

Maradona: "El Barça no trató bien a Messi, a mí también me pasó"

Diego Armando Maradona habló con Clarín en su 60 cumpleaños y se refirió a la polémica del '10' del Barcelona: "Sabía que eso iba a terminar mal y pensé que Leo se iba".

Maradona: "El Barça no trató bien a Messi, a mí también me pasó"

Diego Armando Maradona habló con Clarín en una entrevista por su 60 cumpleaños y se refirió a la polémica entre Messi y el Barcelona de hace apenas unos meses, cuando el capitán blaugrana pidió salir del equipo mediante un burofax pero se encontró con la negativa del presidente Josep María Bartomeu, quien ha dimitido junto a su equipo directivo recientemente.

Maradona explicó que ya tenía la sensación de que Messi no estaba cómodo según estaban yendo las cosas en el equipo, recordando su propia vivencia en las dos campañas que estuvo en el Barça: "Yo sabía que eso iba a terminar mal y pensé que Leo se iba. Me pasó a mí también".

"El Barcelona no es un club fácil y son muchos años los que él lleva ahí y no lo trataron como se merecía. Les dio todo, los llevó a lo más alto y un día quiso salir para cambiar de aire y le dijeron que no", dijo el Pelusa sobre el trato de la directiva.

El Diego comparó los problemas de Messi en el Barça con lo que él mismo vivió estando en el Napoli: "Lo que pasa es que pegar un portazo no es fácil, hay contrato, un club muy grande, la gente que te quiere. Yo en el Napoli no lo hice".

Maradona ya había explicado en palabras de hace apenas unos días a France Football el episodio con el presidente del Napoli: "El Marsella me contactó para doblarme el salario. Estaba en el Napoli y le dije al presidente, Corrado Ferlaino, que me dejara ir. Él me aseguró que, si ganábamos la UEFA, me dejaría marcharme. El día que la ganamos fui a su despacho y le dije que me iba, pero retrocedió y no me dejó marcharme".

El Pelusa también se mostró agradecido y contento con su situación actual tras deslumbrar al mundo sobre el césped y vivir demasiados capítulos oscuros en su vida personal, algo que logró dejar atrás: "Fui y soy muy feliz. El fútbol me dio todo lo que tengo, más de lo que hubiese imaginado. Y si no hubiese tenido esa adicción habría podido jugar mucho más. Pero hoy eso es pasado, estoy bien y lo que más lamento es no tener a mis viejos. Siempre pido ese deseo, un día más con la Tota pero sé que desde el cielo está orgullosa de mí y que fue muy feliz".