NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus Argentina

Coronavirus Argentina: ¿es necesario un test PCR para poder entrar en Buenos Aires de turismo?

Desde este viernes se reabrirán las fronteras para recibir visitantes de países limítrofes y se reactivará el turismo interno. ¿Cómo serán los protocolos?

Actualizado a
Coronavirus Argentina: ¿es necesario un test PCR para poder entrar en Buenos Aires de turismo?
eleconomista.com.ar

Como parte de las medidas de flexibilización de la cuarentena, el gobierno argentino estableció que a partir de esta semana se volverá a recibir visitantes de países limítrofes. De esta manera, comenzarán a llegar vuelos desde Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Chile, mientras que también se empezará con una paulatina reactivación del turismo interno.

Ante esta situación, se definieron también los protocolos para que las personas que llegan a la Ciudad de Buenos Aires por vía áerea o terrestre sean controladas y así evitar nuevos picos de casos de COVID-19.

Todos aquellos extranjeros que ingresen por el aeropuerto de Ezeiza, la terminal de ómnibus de Retiro o en auto tendrán que someterse a testeos, además de presentar una declaración jurada y contar con seguro médico.

En el caso de los PCR, tendrán que ser realizados en el lugar del que provienen los visitantes por lo menos 72 horas antes del viaje, mientras que al llegar al país se les hará otro para descartar que se hayan contagiado en ese interín.

Lo mismos ocurrirá con los residentes que lleguen a la CABA desde otros puntos del país o desde otros países, aunque todavía no está definido si se les realizará un hisopado.

Si bien aún quedan algunas cuestiones por definir que se trabajarán en conjunto entre Nación y Ciudad, ya se dio el primer paso para que la actividad turística vuelva a funcionar. Por el momento, no se contempla que se permitan los arribos desde Europa.