LPF

Los diez Sub-20 a seguir en la Liga Profesional de Fútbol

El talento joven se presenta como uno de los principales atractivos en el nuevo torneo argentino. Te recomendamos seguir a estos diez jugadores.

Los diez Sub-20 a seguir en la Liga Profesional de Fútbol

Pedro de la Vega (Lanús)

Después de un par de años bajo los focos, el de Lanús afronta su año más importante. Se ha preparado a conciencia: se ha machacado entrenando durante la pandemia para llegar de la mejor forma posible al comienzo de la competición. Ha ganado músculo, potencia y velocidad. La calidad, la mantiene. Es uno de los factores diferenciales de Zubeldía.

Thiago Almada (Vélez)

La joya del fútbol argentino. Con Gabriel Heinze asumió más responsabilidad, pero es ahora, con Pellegrino en el banco, cuando debe guiar a Vélez a lo más alto. Además, debe hacerlo en el que, si todo marcha según lo previsto, será su último año en Argentina. Los grandes de Europa no paran de llamar a su puerta y su tiempo en el Fortín es limitado.

Julián Álvarez (River)

Tras ser un complemento para Gallardo en los últimos años, Álvarez se ha ganado un puesto en el once. Es posible que tenga más protagonismo en Copa que en el torneo local, pero si River quiere optar al título tiene que apoyarse en el talento de la gran promesa de la escuela. Su rendimiento en Libertadores es excelente: cinco goles en sus últimos cuatro partidos.

Matías Palacios (San Lorenzo)

Todo apuntaba a que en este mercado iba a salir con destino al Almería. Sin embargo, la pandemia ha frenado cualquier salida y ahora tendrá la oportunidad de lucirse en San Lorenzo y ganarse el fichaje de algún grande. A sus 18 años, este será su primer torneo como futbolista del primer equipo.

Agustín Urzi (Banfield)

Banfield es uno de los equipos que presenta cierto atractivo en este torneo y gran parte de la culpa la tiene Urzi. Velocidad y desborde para un extremo capaz de desequilibrar cualquier partido. Otro de los jugadores que parece tener los meses contados en el torneo local.

Benjamín Garré (Racing)

Después de un paso frustrado por el Manchester City, Garré vuelve a Argentina, en este caso a las filas de Racing. El pibe va sobrado de talento como ha demostrado en sus primeros partidos en Copa Libertadores. Sin embargo, tendrá que demostrar que es capaz de liderar a un grande cada fin de semana.

Exequiel Zeballos (Boca Juniors)

Cuidado con este chico de Boca. Un talento por pulir pero que, sin acaba de explotar, puede convertirse en una de las revelaciones del xeneize. Jugador de banda con una capacidad de desborde superlativa. Russo confía mucho en él y va a gozar de minutos para dar descanso a los titulares. Veremos si los aprovecha.

Juan Sforza (Newell's)

El pibe de rosario todavía no ha debutado en primera, pero ya es una de las grandes esperanzas no solo de Newell's, sino del fútbol nacional. Un mediocampista moderno, con buen toque, capacidad de ida y vuelta e inteligencia táctica. Sueña con salir campeón con el club de su vida y tiene una buena oportunidad de hacerlo.

Fausto Vera (Argentinos)

Argentinos Juniors tiene en su plantel a uno de los mediocampistas más prometedores del panorama. Internacional con las infereriores de la selección, Vera es un pivote posicional con mucho criterio para defender y con facilidad para sacar la pelota desde atrás. Debe ser un pieza fundamental en el equipo de Diego Davobe.

Alan Velasco (Independiente)

Dentro de la complicada situación que atraviesa Independiente, Velasco es un pequeño brote verde. Empieza a tomar importancia para Pusineri, y muchos hinchas lo piden como titular. Si consigue desarrollar su tren inferior, puede convertirse en un futbolista de época en el Rojo.