FÚTBOL ARGENTINO

Los diez nombres a seguir en el regreso de la Liga

Regresa el fútbol argentino y con él los futbolistas más destacados de la competición nacional. Boca Juniors defiende título en la presente edición

Los diez nombres a seguir en el regreso de la Liga

Regresa el fútbol a Argentina después de varios meses de parón obligado por la crisis del coronavirus que paralizó las competiciones nacionales y obligó a retrasar el inicio en comparación con el resto de países del continente

De este modo vuelven a jugar la mayoría de clubes, que se incorporan a la actividad junto a los que ya lo hacían en el mes anterior tanto en la Copa Libertadores como en la Sudamericana, como es el caso de Boca, River, Defensa y Justicia, Racing, Unión, Independiente y Lanús. El 'Xeneize' defiende título tras hacerse con la pasada edición del campeonato doméstico con un único punto de ventaja sobre el 'Millonario'.

La vuelta de la LPF trae consigo el mejor espectáculo futbolístico con los jugadores más destacados a seguir durante la presente edición, que ya no contará con futbolistas como Juanfer Quintero o Martinez Quarta, que fueron indispensables para el River de Gallardo y que no vestirán más la camiseta del 'Millonario', o como Iván Marcone, que dejó Boca y se marchó al fútbol español.

Pese a todo, sigue manteniendo a otros de gran nivel y que dan caché al torneo nacional de Liga. Estos son algunos de los nombres a seguir esta temporada.

Santos Borré (River Plate)

El colombiano será la principal referencia ofensiva para el 'Muñeco' otra temporada más. Centenario con River, ha anotado un total de 35 goles y ha dado 13 asistencias en sus participaciones con el 'Millonario'. Su excelente rendimiento le ha hecho estar en el foco de atención de clubes europeos. Gol, presencia en el área y trabajo desmedido para Gallardo de cara a luchar por todo.

Carlos Tévez (Boca Juniors)

Hablar de Carlos Tévez es hablar de un futbolista con largo recorrido en el mundo del fútbol y de un ganador nato. El 'Apache' continuará un año más en Boca con el objetivo de volver a ganar la Liga y ayudar a dar un paso hacia delante en la Libertadores. Entre todas las competiciones anotó nueve goles en 21 partidos disputados.

Franco Armani (River Plate)

Al igual que Borré es garantía de gol en River, Armani es el encargado de echar el candado a la portería. La competencia con Andrada en la Selección es un acicate y una motivación extra para mantenerse al más alto nivel a sus 34 años. Experiencia bajo palos, solo encajó 15 goles la pasada campaña en Liga y dejó la meta a cero en ocho ocasiones

Eduardo Salvio (Boca Juniors)

Junto con Tévez, la pieza fundamental del conjunto de Miguel Ángel Russo. Despliegue físico, desborde y gol al servicio del 'Xeneize', que aspira a luchar por los títulos más importantes junto a su eterno rival. Suma cinco goles en cuatro encuentros de Libertadores, y promedió 12 en 22 encuentros jugados.

Esteban Andrada (Boca Juniors)

Al igual que con Tévez y Salvio, buena parte de los éxitos de Boca pasan por el buen hacer de este guardameta que ya es fijo en las convocatorias de Scaloni en la Selección Argentina. El meta acumula dos temporadas con un rendimiento sobresaliente y confía en dar el paso definitivo para hacerse con la portería de la 'Albiceleste', aunque tendrá la dura competencia de Armani.

Ricardo Centurión (Vélez Sarsfield)

Ex de Racing, el actual futbolista de Vélez posee calidad a raudales y también desequilibrio para ser un futbolista determinante y capaz de resolver partidos. La gran mayoría de las jugadas de gol de sus equipos siempre pasan por sus botas. Tres goles en 21 partidos fue su registro la pasada campaña, aunque esta será una oportunidad para redimirse.

Marcelo Díaz (Racing)

El ex del Celta e internacional con la selección chilena se ha hecho con los mandos del centro del campo de Racing, con el que compartirá posición junto a talentos como Matías Rojas o la joven promesa Thiago Almada. Critero, orden y equilibrio son sus principales virtudes y que ayudarán a 'La Academia' a lograr sus objetivos.

Lisandro López (Racing)

El ex de Boca comandará el ataque 'académico' esta temporada. A sus 37 años aportará toda la experiencia suficiente con goles, trabajo y sacrificio extra. Cuatro goles en 20 partidos y una asistencia fueron sus estadísticas en materia ofensiva. Será clave también su aportación en la Copa Libertadores en la que Racing se medirá a Flamengo.

Matías Rojas (Racing) 

Junto a Marcelo Díaz, es uno de los principales nombres de Racing para el presente curso. Llegada desde segunda línea, creación, desborde y mucha participación en labor ofensiva son las principales características de un futbolista que está llamado a ser determinante en esta temporada con su equipo en las principales competiciones.

Lautaro Acosta (Lanús)

Temporada decisiva para Lautaro Acosta, que deberá apretar para apurar sus opciones de poder ser llamado con Scaloni para los próximos compromisos internacionales. Su nivel de juego será un reflejo de las aspiraciones que pueda tener Lanús para el presente curso tanto en Liga como en Copa Sudamericana.