NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA | ELIMINATORIAS

Agüero, un mes de baja, no jugará con Argentina

El delantero del Manchester City será baja contra el Olympique de Marsella y no jugará los partidos de Eliminatorias contra Paraguay y Perú.

Actualizado a
Manchester City's Sergio Aguero walks off the pitch at half-time during the English Premier League soccer match between West Ham and Manchester City, at the London Olympic Stadium Saturday, Oct. 24, 2020. (Paul Childs, Pool via AP)
Paul ChildsAP

Malas noticias para Pep Guardiola y Lionel Scaloni de cara al mes de noviembre. Sergio 'Kun' Agüero ha sufrido una lesión muscular que le mantendrá fuera de los terrenos de juego durante, al menos, un mes.

Una baja sensible tanto para su club, con el que no podrá jugar los próximos partidos de Champions League, como para la albiceleste, con la que no podrá jugar en la última ventana de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar del año presente en la que Argentina se medirá primero a Paraguay en La Bombonera, y luego a Perú en el Estadio Nacional de Lima. 

Guardiola ha asegurado que su lesión será "de diez o quince días" y que en el peor de los casos "puede ir de tres semanas a un mes". Otra lesión que le deja de nuevo en el dique seco a Agüero, que ya estuvo de baja durante el pasado verano recuperándose de otra lesión en la rodilla y le impidió jugar la fase final de la pasada edición de la Champions.

La baja del Kun abre las puertas a otros delanteros como Gio Simeone, que ha anotado cuatro goles en los últimos cinco encuentros y que por su momento de forma y rendimiento en el terreno de juego podría entrar en los planes de Scaloni para los dos próximos encuentros clasificatorios.

Se perderá los partidos contra el Liverpool y Tottenham

Agüero se perderá duelos trascendentales en la lucha por el campeonato de liga, como por ejemplo la visita del Liverpool el próximo 8 de noviembre, o el encuentro ante el Tottenham en Londres para el 21 de noviembre aunque, en caso de llegar, lo haría muy justo. 

De esta forma, solamente queda Gabriel Jesús como nueve puro en la plantilla para afrontar el próximo tramo de la competición en este mes de noviembre.