ELIMINATORIAS | SELECCIÓN ARGENTINA

La selección de Scaloni tiene gol

A pesar de que Lionel Messi no está viviendo su mejor temporada de cara a puerta, los otros delanteros argentinos aseguran goles a la Albiceleste.

La selección de Scaloni tiene gol
DPA vía Europa Press DPA vía Europa Press

Lionel Scaloni respira. A pesar de que Lionel Messi no está teniendo su mejor temporada de cara a puerta, el seleccionador cuenta con una nómina de delanteros que están haciendo muchos goles en Europa. La parcela ofensiva no preocupa ya que, además de que todos se están manejando en buenas cifras, son perfiles muy diferentes y el seleccionador puede utilizarlos según lo que necesite en cada partido.

La mejor noticia del curso es Giovanni Simeone. El nueve del Cagliari está imparable, jugándolo casi todo con su equipo y marcando cuatro goles en los primeros cinco partidos de Serie A, una cifra que lo coloca entre los mejores anotadores del campeonato. También en Italia, el 'Papu' Gómez ha empezado la temporada igual que acabo la pasada. También ha marcado cuatro goles con el Atalanta. Su problema es que Scaloni no parece contar demasiado con él: no jugó ni un minuto contra Ecuador y Bolivia.

No podemos dejar Italia sin hablar de Lautaro Martínez. El nueve del Inter encadena tres partidos sin marcar, pero sigue siendo el delantero que más convence al cuerpo técnico tanto de su equipo como de la selección. Lleva cuatro goles esta temporada.

Saltamos a Alemania, donde tenemos a Lucas Alario. El ex River se ha ganado la titularidad en el Bayer Leverkusen. Lleva cuatro goles en los últimos tres partidos, demostrando una eficacia tremenda en cada tiro a puerta. En el duelo de Europa League contra el Niza dejó uno de los tantos de la jornada, con un disparo durísimo desde el costado del área que entró por la escuadra, e hizo un doblete en su último encuentro de la Bundesliga frente al Augsburgo.

A los nombrados hay que sumar a otros delanteros que, si bien no han comenzado tan efectivos de cara a gol, siguen siendo un seguro de cara a puerta. Lucas Ocampos, Joaquín Correo o el propio Lionel Messi no están marcando tanto, pero siguen siendo jugadores con facilidad para hacerlo. En definitiva, Scaloni tiene gol.