NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus Argentina: ¿se puede viajar a Chile durante la cuarentena?

Las aerolíneas empiezan a normalizarse con el paso del tiempo, pero la frecuencia de vuelos todavía es baja. Repasá más información sobre cómo viajar.

Actualizado a
Coronavirus Argentina: ¿se puede viajar a Chile durante la cuarentena?

En la República Argentina comienzan a habilitarse cada vez más algunas actividades que estuvieron bloqueadas a causa de la pandemia que puso al mundo piernas para arriba. Con la flexibilización de la cuarentena, bajo estricto protocolo sanitario, los viajes de media y larga distancia quedaron aprobados pero cruzar fronteras internacionales todavía sigue siendo complejo.

¿Se puede viajar a Chile durante la cuarentena?

Las primeras informaciones oficiales indicaban que los vuelos estarían bloqueados hasta el 14 de octubre de 2020. Pero desde el pasado sábado 24/10, un solo vuelo semanal desde la Argentina aterrizaría en Chile para trasladar a los pasajeros que quieran llegar a dicho destino.

En las últimas horas, aviones desde diferentes partes del mundo (Madrid, Río de Janeiro, La Paz) estuvieron aterrizando en Santiago de Chile, la capital del país, y las aerolíneas fueron recobrando su actividad con normalidad.

Por otra parte, las autoridades chilenas exigen realizar una cuarentena de 14 días, como mínimo, a todos las personas que arriben desde diferentes partes del mundo. El objetivo, claro está, es prevenir una ola masiva de contagio de COVID-19.