NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA | GONZALO BELLOSO

"Vinieron Messi, Neymar, Suárez, James y Vidal y los devolvimos sanos"

Gonzalo Belloso, secretario adjunto de la CONMEBOL elogió el protocolo en la última doble fecha y se mostró optimista por la presencia de público en la Copa América 2021.

Actualizado a
"Vinieron Messi, Neymar, Suárez, James y Vidal y los devolvimos sanos"
NELSON ALMEIDAAFP

Gonzalo Belloso, secretario adjunto de la CONMEBOL reveló en una entrevista con Diario Olé, que la entidad sudamericana piensa admitir público en la Copa América 2021 que se disputará en Argentina y Colombia. Se mostró además satisfecho con las 'burbujas sanitarias' en la última doble fecha de eliminatorias.

Las figuras europeas, sin coronavirus rumbo a Europa:

"Queríamos volver a jugar con garantías de que se pudiera. A través de la Libertadores, queríamos demostrarles a los equipos de Europa, y de los otros continentes, que nos podían prestar a los jugadores de nuestras selecciones y que se los íbamos a devolver sanos. Y así fue: vinieron Messi, Neymar, Suárez, James y Vidal y los devolvimos sanos. Solamente un jugador peruano se contagio de COVID-19 en las Eliminatorias".

¿Habrá público en la Copa América?

"La Copa América se va a hacer, y la proyección es para hacerla a full, en caso de que esté la vacuna contra el coronavirus. Y en otro caso, también la proyectamos con la posibilidad de que sea con un 30-40% de capacidad en las canchas, como se está usando en otros lugares en que se está compitiendo. Toda la gente va a querer estar y, a esa escala, van a estar llenos todos los estadios. Hay que resolver para adelante e ir buscando soluciones a los impedimentos, como hicimos en toda la pandemia".

Copa Libertadores 2020 y Sudamericana 2020, sin público:

"El regreso de los hinchas no es una jurisdicción nuestra, aunque sí en Libertadores no vamos a permitir público hasta que termine esta edición. Ya lo ha tratado el Consejo y hemos llegado a esa conclusión".

Eliminatorias, también a puerta cerrada:

"El Consejo también dijo que al menos esta fecha de Eliminatorias de octubre era sin público y volvíamos en el próximo Consejo a evaluar en noviembre. Si hay algún país que pueda habilitar para algo, lo veremos en el Consejo. Hasta hoy son todos los partidos sin público en los estadios".

El estadio de Santiago del Estero, con elogios de CONMEBOL:

"La cancha está perfecta. El director de Operaciones de la Conmebol necesitaba conocerla. Hay que cambiar algunas cositas mínimas del protocolo de pandemia. Pero el estadio es una maravilla y tiene una muy buena terminación. No está terminado a los ponchazos. Allí se van a jugar dos partidos: Chile-Paraguay y Uruguay-Paraguay. Y la Copa América pasó a ser un evento muy importante, porque se va a competir a un nivel máximo un año antes de un Mundial".