NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Agüero, seria duda para los partidos contra Paraguay y Perú

El delantero tuvo que ser sustituido al descanso del duelo contra el West Ham por problemas musculares. Es difícil que llegue a las Eliminatorias.

Actualizado a
Agüero, seria duda para los partidos contra Paraguay y Perú
CATHERINE IVILLPool via REUTERS

Sergio Agüero no atraviesa su mejor año en lo que a lesiones se refiere. El delantero, que regresó hace una semana de una rotura de menisco de la rodilla izquierda que le mantuvo alejado de los terrenos de juego varios meses, tuvo que ser sustituido al descanso del último partido del Manchester City contra el West Ham por problemas musculares. Guardiola confirmó su lesión al descanso: "Es el tendón de la corva. En las próximas horas habrá novedades".

La situación ha preocupado al cuerpo técnico de la selección argentina, que se puso en contacto con el City para conocer el alcance de las molestias. Antes de las pruebas, las primeras exploraciones del Manchester City no fueron positivas. Sin dar un tiempo de baja estimado, tanto en el club como en la albiceleste ven muy difícil que Agüero esté recuperado para ir convocado para los partidos contra Paraguay el 12 de noviembre y contra Perú el 17 del mismo mes.

Cabe recordar que ya se perdió los dos primeros duelos de las Eliminatorias a Qatar 2022 contra Ecuador y Bolivia. Lionel Scaloni y su equipo siguen viendo al Kun como una pieza fundamental en el equipo. La mejor noticia para Argentina es que ya demostró que, sin su teórico delantero titular, fue capaz de superar a sus primeros rivales.