BANFIELD

El Ajax repitió la hazaña que ya consiguió Banfield en 1974

El récord que alcanzó el conjunto neerlandés en la Eredivise, anotando 13 goles, ya se dio en 1974, en la goleada ante Puerto Comercial, de Bahía Blanca, por 13 a 1.

El Ajax repitió la hazaña que ya consiguió Banfield en 1974

El récord que alcanzó hoy Ajax en la Eredivise de Holanda, anotando 13 goles -en su goleada ante Venlo-, en nuestro país lo ostenta Banfield, que en 1974 derrotó a Puerto Comercial, de Bahía Blanca, 13 a 1 por la fecha 12 de la Zona A del Campeonato Nacional.

El domingo 6 de octubre de 1974, en su cancha de Peña y Arenales, Banfield no sólo se convirtió en el primer, y único hasta el momento, equipo argentino en anotar 13 goles, sino que consumó otro récord: el delantero Juan Alberto Taverna convirtió 7 goles.

Juanchi Taverna, surgido de Estudiantes y con posteriores pasos por Boca y Gimnasia y Esgrima, empezó su tarea letal a los 5 minutos, de penal, y siguió a los 7, 31, 37 y 39 minutos del primer tiempo. Y se encargó de cerrar la cuenta a los 42 y a los 43, otra vez de penal, del segundo tiempo.

Completaron la abultada victoria, Enrique Lanza, por duplicado (11 minutos del primer tiempo y 7 del segundo), Luis Roselli, también con un doblete (15 minutos del primer tiempo y 16 del segundo), José Romero (2 minutos del segundo tiempo), y Eduardo Pipastrelli (26 minutos del complemento).

Mario Rachi, a los 13 minutos del segundo período, descontó para Puerto Comercial.

Ricardo La Volpe; Eduardo Pipastrelli, José Romero, José Terzaghi, Raúl Giustozzi; Silvio Sotelo, Hugo Mateos (Ricardo Girado), Rubén Flotta; Enrique Lanza, Juan Taverna y Luis Roselli fue la formación, dirigida técnicamente por Héctor D’Angelo, que quedó en la historia del fútbol argentino.

Sin embargo, esa gigantesca victoria no le alcanzó a Banfield para avanzar de ronda: finalizó en el sexto lugar de la Zona A, con 15 puntos y muy lejos de los clasificados Boca (32 puntos) y Rosario Central (30).

Puerto Comercial quedó en el noveno y último lugar de la Zona, con 4 puntos y una diferencia de gol de menos 61.