NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

River se enfoca en la Copa Liga Profesional

Pese a que hoy conoció a su rival para los octavos de final de la Copa Libertadores, el Millonario trabaja con la mira puesta en el torneo local que comenzará la próxima semana.

Actualizado a
Pese a que hoy conoció a su rival para los octavos de final de la Copa Libertadores, el Millonario trabaja con la mira puesta en el torneo local que comenzará la próxima semana.
AGUSTIN MARCARIANAFP

En el cierre de una semana intensa de Copa Libertadores, que incluyó la victoria sobre Liga de Quito para quedar primero en el Grupo D y el sorteo de los octavos de final, River se entrenó en Ezeiza enfocado en la reanudación de la actividad en el ámbito local.

Es que mucho antes de la serie contra Athletico Paranaense (los partidos se disputarán el 24 de noviembre y el 1° de diciembre), el Millonario deberá afrontar varios compromisos de la nueva Copa Liga Profesional, en la que compartirá grupo con Banfield, Rosario Central y Godoy Cruz.

Esta mañana, el plantel realizó ejercicios físico-técnicos en cancha reducida pensando en el debut frente al Taladro. Además de Jorge Moreira, quien sigue recuperándose de una lesión y se mueve diferenciado, Marcelo Gallardo tampoco pudo contar hoy con Ignacio Fernández.

La ausencia de Nacho, de todas formas, no responde a ninguna cuestión física sino que tuvo una licencia especial por cuestiones personales. Por fortuna para el Muñeco, el mediocampista ya habría dejado atrás el golpe en la rodilla que lo obligó a abandonar la cancha en el entretiempo del partido del último martes.

Por otra parte, en las próximas horas se intentará resolver el tema de la localía. La intención del club es que mientras se siga avanzando con las reformas en el Monumental, el primer equipo pueda utilizar el River Camp para albergar sus partidos en casa por el certamen doméstico, aunque todavía no hay confirmaciones oficiales al respecto.

La próxima práctica está pautada para el sábado y se llevará a cabo en dos turnos: un grupo se entrenará desde las 8.30 y otro a partir de las 10.